ÚLTIMO MOMENTO

Independiente estuvo a la altura y jugará la Rueda Campeonato

Independiente estuvo a la altura y jugará la Rueda Campeonato
02 Jul
3:11

Con una actuación convincente, las verdinegras derrotaron como locales por 3 a 0 a Sociedad Alemana de Villa Ballester. De esto modo, CAIDE quedó entre los mejores ocho equipos y jugará la próxima ronda con la mira puesta en ascender a Segunda.

En un partido que tuvo dos sets parejos (el primero y el tercero) y otro que dominó enteramente CAIDE, las locales sabían que debían ganar contundentemente para no depender del resultado entre Scholem B y Ciudad de Campana. Por eso, el equipo de Verón tuvo siempre claro que no se podía escapar ningún parcial.

De entrada nomás, con un parcial inicial de 11 a 5, Independiente comenzó imponiendo condiciones. Se destacó en buen nivel, en ese momento y a lo largo del partido, la joven Estefanía Acosta, pero hubo un buen acompañamiento también del resto de las jugadoras. Parecía que Independiente se lo llevaba rápidamente, pero SAGVB reaccionó y se acercó (16-14). Las locales tuvieron algunas imprecisiones que permitieron que el set terminase siendo más parejo. De todos modos, con un buen sprint final, lo terminaron cerrando 25 a 20, luego de un ace de Albarenque.

El segundo parcial mostró la mejor cara de Independiente, comandadas por el gran rendimiento de Marina Sánchez y de Araceli Albarenque, tanto para atacar como para bloquear una y otra vez. Más allá de que al comienzo fue levemente mejor la visita, no pudo sostener ese buen arranque y, de ir ganando 8 a 7, pasó a estar abajo 14 a 9. A partir de allí, el equipo de Verón hizo lo que quiso y se llevó el set por 25 a 16.

Ganando un set más, CAIDE se aseguraba el pasaje a la siguiente ronda. Al principio, fue Sociedad Alemana el que empezó dominando, con un buen parcial de 8-4. Pero con mucha garra Independiente fue torciendo el rumbo, demostrando además de carácter, muchos recursos. Con el gran aporte de Marina Colaneri y la constancia de todas sus compañeras, las locales se fueron arrimando al triunfo. Claro que para ello debieron sufrir, ya que de ir ganando 24-22, pasaron a estar igualadas. De todas maneras, y sin ponerse nerviosas, las verdinegras lograron ganar 26 a 24.

Una buena demostración de CAIDE de que, luego de quince partidos, se quiere posicionar como candidato a pelear por un ascenso. Para ello, deberá seguir por la senda del trabajo.

CAIDE (3): E. Acosta, J. Mazzotta, M. Colaneri, M. Levi, A. Albarenque, M. Sánchez. Líbero: M. Palleiro (FI). M. Barisone, F. Santillán, A. Mazzotta, M. L. Sánchez, (líb.), L. Curzi, G. Palleiro, C. Paniagua. Entrenador: Ariel Verón.

SAGVB (0): B. Bosch, A. Vazquez, J. Pullisaar, M. Boer, R. García, W. Obispo. Líbero: M. Malaspina (FI). D. Sangiovani, L. Parisi, C. Skako, S. Sarchi, C. Iglesias, R. Repetto, A. Autelli. Entrenador: Rocco Crescini.

Parciales: 25-20, 25-16 y 26-24

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*