Independiente estuvo cerca, pero cayó en suplementario ante Boat Club
06 Jul
1:03

En Escobar, por la 4ta fecha Revancha de la Zona B de la ABZC, el verdinegro y Campana Boat Club armaron un partidazo, que terminó definiéndose en suplementario a favor de la visita por 105 a 103. Enorme actuación de Petrosino, goleador con 38 puntos. En CAIDE brilló Tomás Urbano con seis triples, cinco de ellos en el segundo tiempo.

A Independiente le viene ocurriendo algo similar en las últimas fechas: a pesar de presentar buena oposición ante los rivales y hasta de jugar muy bien de a ratos, no logra cerrar los partidos a su favor. Esta vez, tuvo la chance al ir ganando sobre el final, pero un triple de Castex puso el 92-92 y hubo suplementario. Allí, CAIDE no pudo mantener la intensidad.

El primer cuarto fue seguramente de las peores producciones del verdinegro en el año. A la poca eficacia en ataque, se le sumó el mal retroceso a la hora de las ofensivas de Boat Club, que rápidamente sacó una ventaja de 10 puntos que se mantuvo durante casi todo ese primer parcial. A Urriza se lo veía nervioso por no poder corregir los errores defensivos de sus jugadores, que no habían entrado con el pie derecho. En los campanenses, se destacaban la altura de Di Lallo para ganar todos los rebotes, y el oficio del capitán Petrosino, que fue imparable durante todo el juego. De todos modos, el más incisivo en ese primer tiempo fue Rubin, quien luego sufrió una molestia en el tobillo que no le permitió mantener la intensidad mostrada hasta ese momento. Para detener el embate de la visita, en CAIDE ingresó Manuel Urbano por su hermano Tomás y el equipo se fue acomodando defensivamente, a partir de empezar a presionar mucho más. Finalmente, los primeros diez minutos marcaron un 27 a 19 claro a favor de Boat Club, pero Independiente empezaba a dar señales de vida.

Ya en el segundo cuarto, con Maurente en la cancha por Leguizamón, el juego se equiparó a partir de los 15 puntos que marcó el recientemente ingresado. Pero no sólo mejoraba la faceta ofensiva de CAIDE (Benedetto también empezaba a aparecer), sino que la parte defensiva ya estaba mucho más aceitada. Con los hermanos Urbano y Maurente presionando ante cada posesión rival, más el buen ingreso de Cornejo, Independiente logró ponerse al frente por primera vez en la noche por 42 a 41. En Boat Club, Comelli había sentado a Di Lallo y el equipo sentía la ausencia de su jugador más corpulento. Además, el recambio que llegó desde el banco no lograba sobreponerse a la situación desfavorable. De todos modos, al entretiempo se fue arriba la visita por 45 a 44, luego de un par de apariciones oportunas de Petrosino, aunque la sensación era que si CAIDE sostenía esa intensidad podría ganarlo.

El tercer cuarto fue en el cual Independiente sacó mayor diferencia en el juego. Benedetto dio cátedra bajo el aro y también desde la línea de tres, mientras que Manuel Urbano seguía siendo el alma del equipo, recuperando infinidad de balones y corriendo toda la cancha. Su hermano Tomás también comenzaba a exhibir una gran efectividad con sus triples, pero el verdinegro no podía alejarse nunca más de cinco puntos, porque del otro lado se encontraban con un implacable Petrosino que se puso su equipo al hombro y convirtió varios dobles ganando la zona pintada. Al capitán de los de Campana, lo acompañó muy bien Castex, quien asumió la responsabilidad de terminar varias jugadas. De todos modos, era Independiente el que se iría al frente (67-66) de cara al último cuarto.

El desenlace fue tremendamente parejo, si bien CAIDE llegó a los minutos finales dominando el marcador. Tomás Urbano convirtió un par de triples más para erigirse en goleador con 27 de su equipo, pero Benedetto también sumó muchísimo y alcanzó la misma cifra que su compañero. Y a falta del aporte goleador de Maurente en el segundo tiempo, ya que se cargó de faltas rápidamente, fue Leguizamón el otro encargado de darle varios puntos a su equipo. Del lado de Boat Club, volvieron a aparecer Di Lallo y, sobre todo, Cazurro, de poca aparición hasta ese momento. El 7 de la visita terminó siendo clave con sus 14 puntos. Los últimos segundos fueron cerrados, porque Independiente se puso arriba 92-89, pero Castex, a falta de poco más de 10 segundos, convirtió un gran triple. Al local le quedó la última posesión, pero no la supo aprovechar, mientras que Boat Club tiró por última vez al aro de manera incómoda y el partido terminó igualado.

En los cinco minutos suplementarios, el resultado fue siempre ajustado, punto por punto, hasta que Petrosino, quién si no él, ganó un doble y tiro de bonificación tras recibir una falta. Allí, Boat Club sacó tres de ventaja que fueron clave para el desenlace. Para colmo, Manuel Urbano se acalambró, Maurente entró por él y enseguida cometió su quinta infracción. Por lo tanto, Urbano volvió como pudo a jugar los últimos minutos. Finalmente, a Independiente le quedó la última posesión, con 7 segundos por jugar, y fue Tomás Urbano el encargado de tirar de tres, pero lo hizo de manera incómoda y Boat Club pudo festejar con el 105 a 103 final.

Una pena el partido que se le escapó al conjunto de Urriza, ya que más allá del malo primer cuarto, hizo un partido dignísimo y mostró muchas variantes en ataque. Pero claro, en frente estuvo el oficio de un Petrosino que no perdonó nunca.

INDEPENDIENTE (103): J. Segovia (2), A. Leguizamón (14), T. Urbano (27), E. Benedetto (27), I. Fontana (2) FI. G. Cornejo (4), L. Maurente (18), M. Ochova, F. Herrlein, L. Díaz, M. Urbano (7), A. Schiro (2). Entrenador: José María Urriza.

CAMPANA BOAT CLUB (105): M. Di Lallo (9), J. Petrosino (38), J. Cazurro (14), B. Santini (3), M. Rubin (14) FI. E. Sorob, E. Azorin (4), T. Bynysyn (2), L. Castex (17), A. Giordanelli (2), J. Bigliardi (2), L. Marizaldi. Entrenador: Oscar Comelli.

Jueces: Gustavo Zukowski y Santiago Montaldo.

Inferiores: CAIDE recibió a Tempestad

En una jornada atípica, ya que los de San Antonio de Areco presentaron pocas categorías, éstos fueron los resultados de los partidos jugados en el gimnasio verdinegro.

Mini: ganó CAIDE 54-16

U 13: 20-0 ganó CAIDE porque Tempestad no presentó equipo.

U 15: ganó CAIDE 80-16

U 17: 20-0 ganó CAIDE porque Tempestad no presentó equipo

U 19: ganó Tempestad 102 a 84.

Parciales: 19-27 / 44-45 / 67-66 / 92-92 / Suplementario: 103-105 (11-13).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *