ÚLTIMO MOMENTO

Independiente estuvo cerca, pero se quedó en el final

0    basquet  Equipo RDE

En un nuevo partido correspondiente al Clausura de la ABZC, el verdinegro cayó como local ante el duro Sportivo Pilar por 78 a 61. El resultado final fue un tanto exagerado teniendo en cuenta que Independiente estuvo a tres puntos de alcanzar a su rival promediando el último cuarto. Sin embargo, la jerarquía de la visita se impuso en el final.

IMG_20141012_210248

Desde el arranque, fue Sportivo quien intentó imponer condiciones, por medio de la movilidad de Gallardo y Ruiz. Por eso, pudo adelantarse rápidamente y obligar a Urriza a pedir un minuto para reacomodar el juego de su equipo. De a poco, Independiente fue entendiendo cómo lastimar, con buenas apariciones de Fontana y de Pérez, apoyados en la experiencia de Arias (que se cargó rápido de faltas) y de Urbano. Tras un flojo arranque, entonces, CAIDE estaba a tiro en el marcador. En el equipo de Pilar, las ofensivas comenzaban a recaer sobre Maxi Gutierrez -de pasado por Sportivo Escobar- y sobre el ingresado Exposito, que fue un dolor de cabeza en toda la noche para CAIDE. El primer parcial se lo llevó la visita por 18 a 14, pero daba la sensación de que los locales podrían afrontar mano a mano un partido a priori complicado.

Y vaya si fue complicado en el segundo cuarto, en el cual Sportivo metió un parcial de 20 a 6 para confirmar su supremacía. La potencia de Exposito, sumado a su precisión y variantes, lo convertían en el jugador más destacado, mientras que la figura Gutierrez se estaba guardando lo mejor para el final. Ese momento del partido fue el de mayor desconcierto para un CAIDE que tuvo problemas en acumulación de faltas en Arias y Maurente, sumado a que aun no contaban con Leguizamón, que llegó para jugar en el complemento. Tan solo seis puntos pudo convertirle en esos diez minutos que decretaban un 38 a 20 en el tablero.

Ya en el complemento, con Leguizamón en cancha, Independiente jugó su mejor basquet en la noche. De hecho, el recién ingresado convirtió tres bandejas seguidas luego de que él mismo robara pelotas en defensa a Sportivo. Pero el que también comenzó a hacerse fuerte con sus lanzamientos fue Tomás Urbano (17, máximo anotador de CAIDE), clavando dos triples importantes, mientras que Arias seguía sumando al equipo en ataque y defensa. Herrlein fue otra opción que, desde el banco, aportó importantes puntos. Parecía que CAIDE había revivido el partido, llevando a Juan Ortega a enojarse con sus jugadores, que no respondían como en el primer tiempo.  55-46 para Sportivo fue el fin de cuarto en el cual CAIDE descontaba nueve unidades.

El último cuarto comenzó con la misma tónica, ya que Independiente era incisivo y se ponía a tan sólo tres puntos. El gimnasio estaba exultante y todos creían que Independiente podía pegar el golpe. Sin embargo, faltando aún seis minutos para el final, el verdinegro no pudo mantener esa intensidad y encima en Sportivo se despertó un intratable Gutierrez (24), que había perdido el duelo personal ante Leguizamón en el tercer período, pero se repuso en el último. El, junto con Exposito (23), volvieron a estirar la ventaja y luego confirmarla con la ayuda de Ruiz, Díaz y Gallardo. El equipo de Pilar, que había pasado zozobras, liquidó el partido con antelación (78-61), para alegría de su entrenador y un puñado de seguidores que se acercaron a Escobar.

Más allá del resultado final, es positiva la presentación de este joven Independiente, que por momentos le jugó de igual a igual a un equipo que hace un par de meses había clasificado al Provincial, pero no lo disputó por falta de presupuesto. Urriza sabe que el camino a seguir es este. Justamente, luego de partido, el entrenador verdinegro dialogó con RDE:

131014 José Urriza

INDEPENDIENTE (61)

L. Maurente (1), A. Arias (8), T. Urbano (17), 11-M. Pérez (10), I. Fontana (2) (FI). D. Curlo, J. Segovia, A. Leguizamón (12), F. Herrlein (7), M. Ochova, A. Schiro (4), L. Díaz. Entrenador: José María Urriza.

SPORTIVO PILAR (78)

F. Ruiz (10), M. Gutierrez (24), T. Rano (2), P. Díaz (4), J. Gallardo (10) (FI). A. Caressi, L. Exposito (23), A. Frias (5), C. Arias, N. Frattini, J. Caceres. Entrenador: Juan Ortega.

Parciales: 14-18 / 20-38 (6-20) / 46-55 (26-17) / 61-78 (15-23)

Jueces: Gustavo Zukowski y Joaquín Albertinsky

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *