ÚLTIMO MOMENTO

Independiente ganó un partido clave

Independiente ganó un partido clave
12 Sep
1:06

Por la séptima fecha de la Rueda Reubicacción de la segunda categoría de la Federación Metropolitana de Vóley, el Club Independiente derrotó por 3 a 0 a Centro Deportivo Municipal 3 de Febrero, pero no fue un triunfo más para el Verdinegro porque en la fecha pasada se le escapó el partido de las manos y estaba obligado a ganar para no perder la categoría. Las escobarences lo lograron y ahora sueñan con la permanencia. En la próxima fecha volverán a jugar de local contra Glorias B, uno de los más flojos.

Independiente sabía que no le esperaba un partido sencillo, porque la visita estaba un escalón por encima en la tabla de posiciones y así arrancó la noche en el gimnasio de la calle Colón. 3 de Febrero mostraba un juego muy prolijo y efectivo a la hora de atacar. Las locales lo sostuvieron de igual a igual, hasta el 10 iguales, pero luego el marcador se empezó a poner en favor de las rivales, que lograron tomar una distancia de cinto tanto, para ponerse 16-11. Sin embargo, a la hora de cerrar el set las cosas se le complicaron, y las escobarences aprovecharon para igualar en 22 y agregarle dramatismo al primer acto. El primer set-point estuvo a favor de las visitantes, pero no lo pudieron concretar e Independiente en la primera chance que tuvo no perdonó para quedarse con el primer set por 26-24.

En el segundo 3 de Febrero empezó arriba por 4 a 1, pero no pudo sostener, ni estirar esta diferencia y el Verdinegro rápidamente igualó en 7 y hasta pasó al frente por 10-8. Las dirigidas por Damián Fasciolo tampoco lograron hacerse fuerte y una vez más la balanza se inclinaba para el lado de la visita, que a base de contraataques, se adelantó 17-12. Pero la historia se repetiría. Otra vez a la hora de sellar el set, 3 de Febrero se cayó, permitiendo que Independiente vuelva a meterse en partido. Una vez que las cosas estaban 22 iguales, las dueñas de casa estaban envalentonadas con la remontada y dejaron a sus rivales clavas ahí, para llevarse el segundo parcial por 25-22.

A pesar de encontrarse 2 a 0 abajo, producto de no poder sostener el juego en los momentos claves, 3 de febrero no bajó los brazos y siguió jugando de igual a igual. Esto hizo que las locales deban mantener el mismo nivel de juego y recién, luego del 11 iguales las cosas se iban a poner favorables. Independiente pudo defender las embestidas rivales, para contraatacar y así poner las cosas 19-13. Recién sobre el final, Fasciolo pudo mover el banco de suplentes, donde hay que destacar el debut de Candela Jáuregui en la primera. Esta jugadora fue quien sumó los últimos dos puntos, para finalizar el partido por 25-21.

Independiente(3): 2-Barissone, M; 3-Torti, M; 4- Miretti, M; 7-Curzi, L; 10-Sava, S; 16- Albarenque, A (FI); 5- Rapetti, P; 9-Mazzotta, J; 13- Mazzotta, A; 14- Reinatti, M; 15- Jáuregui, C. DT: Fasciolo, D.

3 de Febrero (0): 4- Castro, L; 7-Guzman, E; 8- Sosa, J; 9-Machuca, J; 12- Guzmán, M; 13-Lucero, R (FI); 5-Guzman, R;11- Burgos, J. DT: Garcia, R.

Juez: Fernández, Jorge.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *