ÚLTIMO MOMENTO

Independiente ganó y sueña con la permanencia

Independiente ganó y sueña con la permanencia
03 Dec
5:40

El martes por la noche el Club Independiente de Escobar recibió a AFALP por la ante-ultima fecha de la Rueda Descenso. El Verdinegro se impuso por 3 a 1 (25-17; 25-20; 11-25 y 25-19) pero de todos maneras aun no tiene la certeza de sostenerse en la segunda categoría. Todo se definirá en la última fecha, donde debe imponerse ante Padua y esperar que AFALP caiga ante Glorias B.

El comienzo del partido se vivió con una gran intensidad, en donde ambos buscaban imponer su juego, lo que hacía que los tanto sean muy prolongados, hasta que la visita pudo sumar cuatro tanto seguidos para adelantarse 8-4. La diferencia se sostuvo hasta que llegó el turno de saque de Pamela Repetti, quien con su servicio complicó mucho e Independiente no solo aprovechó el mismo para igualar las cosas en 11, sino que logró dar vuelta el marcador y pasar al frente 14-11. Esto le dio un golpe de confianza al equipo, que de ahí en adelante mostró un buen funcionamiento, que le permitió estirar la diferencia a 20-16 y unos minutos más tarde abrochar el primer set por 25-17.

Las escobarences mostraron un buen nivel, pero AFALP, que de ganar dos sets se aseguraba seguir perteneciendo a la segunda categoría,  no quería dejar escapar la oportunidad y por eso, en el arranque del segundo set las cosas volvieron a ser parejas, nuevamente hasta el 11 iguales, porque de ahí en adelante, nuevamente las dirigidas por Damián Fasciolo tomaron las riendas del partido y volvieron a mostrar una superioridad, que les permitió adelantarse 19-11.  La visita había perdido algo de confianza y de a poco fue achicando la distancia, pero las dueñas de casa siempre mantuvieron tranquilidad y se mostraron seguras, por lo que cerraron el segundo set 25-20.

Parecía que Independiente se iba a quedar con una victoria contundente, pero en el tercer acto las cosas se complicaron. Ahora si AFALP mostró una superioridad en el juego y en cada pelota encontraba por donde lastimar a las locales, que nunca pudieron reaccionar y ante ese mal estar comenzaron a aumentar la cantidad de errores no forzados, algo que hasta ese momento venia siendo muy positivo, ya que las equivocaciones no aparecían en grandes números. La visita se llevó el tercer set con un contundente 25-11, que le permitió aumentar la confianza y le agregó dramatismo al final, ya que con adueñarse se un set más cumplía con su objetivo.

El Verdinegro sabía que para mantener alguna posibilidad de quedarse en esta categoría por tercer año consecutivo, no podía dejar escapar este set y con esa ambición salió a jugar y de entrada se encontraba 10-4 en ventaja. Sin embargo, AFALP no se iba a entregar tan fácilmente y enseguida se acercó en el marcador (11-10), pero las locales les pusieron un freno y de volvieron a adelantar por 17-12. La visita no se entregó y luchó sabiendo que la permanencia estaba muy cerca. Sobre el final la diferencia era tan solo de dos tantos (21-19) y el nerviosismo empezaba a jugar su partido, pero Independiente supo manejar la situación, sumó los puntos restantes y de esta manera, se quedó con cuarto ser por 25-19 y todavía mantiene vivo el sueño de quedarse en segunda división.

Independiente (3): 3- Torti, M, 4- Miretti, M; 7-Cruzi, L; 10-Sava, C; 15-Jauregui, C; 17- Sánchez, M (FI); 2-Barissone, M;  5- Rapeti, P; 9- Mazzotta, J; 13- Mazzotta, A; 14- Reinatti, M; 16- Albarenque, A. DT: Fasciolo, D.

AFALP (1): 1- Larralde, M; 3-Higuera, A; 5- Mizants, M; 12- Samokec, S; 14- Duarte, I; 18-Serbido, A (FI); 8-Suarez, V; 9- Brunner, A; 10- Assanora, C. DT: Pizarro, G.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*