ÚLTIMO MOMENTO

Independiente inició el año con obras de mejora en sus instalaciones

Independiente inició el año con obras de mejora en sus instalaciones
19 Abr
7:49

El club decano de Escobar, no solo suma buenos resultados en las disciplinas deportivas, sino que también suma cada día, esfuerzo y trabajo  para mejorar sus instalaciones en beneficio de sus socios. Para conocer más detalles RDE se acercó a  dialogar con su presidente Gustavo Basso y compartir las novedades sobre las mejoras edilicias que hubo tanto en el campo de deportes como en la sede. 

Gustavo, se inició el año con obras, tanto en la sede como en el campo de deportes. Contanos un poco lo que se está haciendo. 

Bueno, primero iniciamos los trabajos de reforma total en baños y vestuarios. Luego pasamos a lo que es el gimnasio, reemplazando toda la luminaria para bajar costos. En baños hicimos una restructuración general, ya que se arreglaron canillas, duchas, pérdidas de agua, pintura en general, también en la parte eléctrica y circuitos. Se pusieron 12 luminarias LED, cosa que nos permitió quedar habilitados como club semiprofesional para cualquier evento.

En cuanto al campo de deportes, ¿cómo van las reformas de la pileta?

Bien. En este momento estamos con el tema del gas, que surgió en los últimos meses ya que al querer empezar con los vestuarios nuevos teníamos que cambiar el troncal general de los caños de gas que van hacia la caldera, los cuales pasan por el medio de los vestuarios y eso hay que solucionarlo. Vinieron inspectores y gente relacionada con Gas Natural para asesorarnos y nos dijeron que las instalaciones están completamente deterioradas, por lo que hay que hacer todo nuevo desde el troncal general  en la entrada  hasta baños y vestuarios. Es algo de una envergadura y costo muy importante, y nos retrasará un poco la remodelación de los vestuarios.

¿Ya es un hecho para este año la remodelación de la cañería  de gas?

Así es, ya en un mes comenzaremos con los trabajos. No habrá suspensión de pileta, solamente habrá un domingo en que no habrá actividades para poder conectar todos los artefactos (caldera  y calefactores).

¿Qué más tienen pensado en líneas generales para el club?

Terminamos lo que es portería, donde se hicieron baños nuevos y se remodeló todo el piso. Vamos  a cambiar el lugar de cobro, en vez de estar en un costado estará frente a la portería. Estamos en la tratativa de empezar la colocación de las tarjetas magnéticas en la sede para ver cómo se puede manejar. Primero se implementará en la sede con una prueba piloto, para luego trasladarlo aquí en donde hay 4 o 5 veces más afluencia de chicos durante el día. El socio que no esté al día tendrá que ir a administración para resolver su situación. Aún hay varios problemas que resolver,  pero lo iremos solucionando para poder aplicarlo como mejora en los ingresos a nuestras instalaciones. La tarjeta hará que el socio entre automáticamente sin tener que esperar en administración, siempre y cuando tenga la cuota al día.

Imagen del nuevo alambrado en la cancha de fútbol 5

¿En cuanto a la cancha de fútbol 5 e iluminación?

En las canchas se colocaron diez reflectores de LED de 220w, se arregló en general la instalación eléctrica, además aprovechamos a colocar 97 metros de tensores de acero para colocar las nuevas redes, poda de árboles, mayor seguridad a los arcos, colocación de caños en las columnas laterales de la cancha y la pintura de los mismos.  A la cancha se le incorporo portón de entrada y salida, se le realizo cerramiento lateral con alambre tejido en una extensión de 80 metros lineales y se colocaron tres redes de 35 x 2 metros de alto para darle cerramiento de altura, por ultimo nuevas redes para los arcos. 

¿Cómo ha sido la temporada de pileta de verano, y como inició la de otoño-invierno?

Siempre tenemos los altibajos dentro del verano. La institución lucha con que en cada barrio hay piletas, tanto de otras asociaciones como particulares. Pero la colonia estuvo bien en líneas generales, y el mantenimiento que se le hace en 15 días a la pileta hubo que hacerlo en 4 para que la temporada otoño-invierno comenzara en tiempo y forma. Ya hay categorías con cupo completo y el flujo de gente es constante.   Por último quiero mencionar  que también se comenzó con la pintura del frente de la sede sobre calle Colon, y por este medio agradecer a los socios, simpatizantes y comerciantes amigos que nos ayudan para hacer un trabajo en equipo y poder seguir creciendo.

Fotos: Gentileza Facebook CAIDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *