ÚLTIMO MOMENTO

Independiente, Italiano, Escobar Vóley y Boca del Tigre inician su temporada en inferiores damas

Independiente, Italiano, Escobar Vóley y Boca del Tigre inician su temporada en inferiores damas
15 Mar
7:10

Este fin de semana comienza una nueva temporada de voleibol femenino en divisiones inferiores, en el ámbito de la Federación Metropolitana. Y este año Escobar tendrá una mayor  presencia en la competencia, porque se suma una nueva institución que venía participando en este deporte en otra liga, nos referimos al club Boca del Tigre.

Con esta incorporación del club Boca del Tigre, Independiente de Escobar, Club Italiano y Escobar Vóley nuestra ciudad tendrá a cuatro entidades participando con su distintas categorías de los  torneos anuales de la metro, quienes jugaran en distintos niveles.

Este movimiento que tiene la ciudad con la rama femenina en inferiores, muestra además  la buena relación y camaradería entre los entrenadores de los cuatro clubes,  que al cierre del 2018 realizaron en sub 17 y 21 un  torneo denominado clausura poniendo en juego una copa que por sumatoria de puntos, fue ganada  por Escobar Vóley;  esta Copa se puso en juego nuevamente    hace una  semana  como parte de este proyecto de desarrollo del deporte entre clubes que tiene un mismo objetivo,  seguir creciendo en esta disciplina y en esta oportunidad en donde se  sumó la sub 15 a las otras dos categorías el ganador de la copa fue Italiano de Escobar.

En cuanto a la competencia 2019, desaparece el mini vóley y se incorpora  a la tira la categoría sub 12 en todos los niveles, esta se jugara con un mínimo de 8 jugadoras, en cancha reducida, cuatro versus cuatro, al mejor de  cinco sets con un total de 15 puntos por set. Luego se continuara con los partidos en la tira con sub 13, 15,17, 19 y 21, a partir de sub 15 por partido ganado suman tres puntos los equipos.

Los clubes bajo la lupa

Club Italiano de Escobar, que sigue entrenado por Gabriel Petiti,  este año participara en el Nivel C1 zona “B” ya que son 32 clubes los que compiten divididos en cuatro zonas de 8 equipos, todos contra todos, luego play offs y posteriormente se vuelven a juntar en una nueva zona de 16 de acuerdo a como clasifiquen, en este nivel habrá dos ascensos y tres descensos. El próximo sábado 16 de marzo debutan como visitante ante Instituto Leloir.

Club Independiente de Escobar, mantiene como entrenadores de la tira a Cintia Sava en las más chicas y a José María Giménez en sub 17 a 21, este año luego del descenso participara en Nivel D2 zona “A. Este sábado debuta como visitante ante Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Escobar Vóley  con los entrenadores Jesús Avalos en Sub 19 y 21, junto a Yamila Sánchez en sub 13,15 y 17, además de estar en sub 12 con la ayuda de Romina Peirano, participara en el Nivel D2 zona “A”. Este fin de semana tiene fecha libre y su primer partido será el domingo 24 del corriente cuando reciba como local a Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. Con referencia al vóley en el Polideportivo Jesús Avalos nos informó que se está trabajando en un proyecto de Beach Vóley del cual estaremos ampliando.

El club Boca del Tigre la cenicienta de la ciudad que estará debutando en la Federación, tiene como entrenadora a  Paula Gasme quien hace muchos años viene trabajando en el vóley recreativo  en esta institución, además de haber encarado la participación en una primera etapa en UNILIVO, y este año  dar este salto de calidad competitivo  como broche de oro a tantos años de trabajo, esfuerzo y sacrificio para desarrollar este deporte en el club. Estará debutando en el Nivel E1 zona “B”, este domingo cuando reciba a Defensores de Hurlingham, jugando en esta temporada en la primera parte del año con sub 15,17, 19 y 21.

Mayores Damas

En cuanto a la competencia en mayores damas, la misma  comenzara el próximo viernes 22 del corriente  y contara con la participación de tres equipos, Italiano de Escobar, Independiente de Escobar y el debut de Boca del Tigre.

Club Italiano participara  en 3ra. damas que mantiene como entrenador a Walter Franco, el sistema de juego será todos contra todos en una zona de 16 equipos  y debuta como visitante ante Deportivo Morón.

Club Independiente de Escobar en 4ta. damas seguirá entrenado por José María Giménez, participaran de una  zona  de 16 equipos, todos contra todos, debutando como visitante ante Club Morón “B”, en esta temporada regresa al equipo luego de su paso por Náutico Zárate, Cintia Sava, también Mariela Vingranovich y otras jugadoras que pasaron por el club verdinegro.

En tanto Bocal del Tigre debutara en 5ta. damas, jugando en la zona “B” entrenado por Paula Gasme, quien jugará con el plantel que participara el año pasado en UNILIVO sumando jugadoras de la cantera de sub 21. La zona tiene 12 equipos que jugaran todos contra todos y  el debut será como local el viernes 22 de marzo ante Club Asturia.

Arranca el año deportivo y la ciudad de Escobar dice presente con más jugadoras y equipos en los torneos de la Federación Metropolitana de Vóley.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *