ÚLTIMO MOMENTO

Independiente jugó bien y se llevó un partido difícil

0    basquet  Equipo RDE

Independiente derrotó como local a Peñarol de Pilar por un ajustado 80 a 75, en un partido correspondiente a la 3ra fecha de la Zona B del Torneo Apertura de la Liga Zárate-Campana. En un partido que se puede considerar clásico, ya que ambos conjuntos definieron muchas veces la Liga Tres de Febrero, CAIDE aprovechó su gran tercer cuarto y, con más concentración en el final, logró quedarse con su segunda victoria consecutiva.

IMG_20140413_210550

No era un partido fácil para el Verdinegro, porque en frente tenía un rival conocido, un Peñarol que también se potenció y quiere dar lucha este año. Los de Urriza, con su plantel completo, querían repetir la buena actuación ante Raver la semana pasada, y teniendo en cuenta que el rival de turno era de un nivel superior, se puede decir que los locales tuvieron una buena presentación.

El primer cuarto, que se lo terminó llevando Peñarol por un punto de diferencia (22-21), fue dinámico y con buen goleo de parte de los dos quintetos. Los pilarenses se hacían fuertes ganando rebotes ofensivos, faceta en la que se destacaron Fioretto y Santillán. José Urriza recién pudo solucionar ese inconveniente con el ingreso de Sebastián Rocca. Así, su equipo logró tener más altura y neutralizar las arremetidas de Peñarol. En ese primer parcial ya se empezaba a vislumbrar la gran noche que tendría Muller, un certero tirador de triples en el conjunto visitante.

El segundo período contó con tres bombas casi consecutivas por parte de Muller, que desbarataron el intento de Independiente por ponerse al frente. Quedaba evidenciado el déficit de los locales a la hora de marcar el perímetro, por lo que Urriza intentó aminorar el ritmo de Peñarol con algunos cambios. El ingreso de Cornejo le dio más tranquilidad a Independiente, mientras que Castiñeiras y Arias también aportaron tanto en defensa como en ataque en ese momento complicado. Fue un momento del partido en el que Peñarol parecía imponer el ritmo, pero para el Verdinegro fue importante que su rival no se alejara en el tanteador. Con un 42-38 a favor del equipo de Silva, llegaba el descanso y el replanteo del partido.

Independiente salió decidido a jugar el tercer cuarto, que sin dudas fue la llave de un encuentro tan parejo. Con Urbano y Cornejo juntos en el campo de juego, Independiente tuvo mucha eficacia en ataque y llenó de faltas a su contrincante. Pero también fue clave el trabajo de Rocca, que descolgaba todo en defensa y se hacía fuerte a la hora de marcar dobles. Estos tres jugadores (que fueron los que más marcaron) fueron determinantes para que CAIDE consiguiera un parcial de 21 a 10. Otro que comenzó a mostrar sus grandes condiciones fue Leandro Maurente, que a pesar de no haber tenido un buen primer tiempo, logró sobreponerse para ganar siempre a la hora de encarar con determinación el aro.

El último cuarto, de todos modos, tuvo bastante suspenso: la ventaja de 7 que había sacado Independiente, fue borrada rápidamente por otros tres triples conseguidos por Muller (30 puntos en la noche, 7 conversiones de tres). Otro que volvió a complicar como al inicio fue Fioretto, y Reppe también, entrando desde el banco, tuvo apariciones importantes. Pero Independiente no se quedó, siguió corriendo y jugando con intensidad y logró mantener la mínima ventaja durante casi todo el cuarto. Cuando faltaba alrededor de un minuto y medio, Santillán se excedió con una protesta y le sancionaron una falta técnica en contra: Cornejo las cambió por conversiones y luego Rocca anotó una bandeja para que CAIDE capitalizara a pleno ese “regalo” de los pilarenses. A partir de ahí, el local logró despegarse y el último minuto transcurrió con intentos desesperados de Peñarol por descontar, pero ya era tarde: 80 a 75 ganó Independiente, en lo que fue un encuentro con muchos condimentos.

INDEPENDIENTE (80)

5-G. Rodríguez (9), 6-L- Maurente (6), 7-A. Leguizamón (6), 9-T. Urbano (15), 13-A. Schiro (2) FI. 4-G. Cornejo (14), 8-A. Arias (5), 10-S. Rocca (12), 11-M. Perez (3), 12-J. Segovia, 14-F. Castiñeiras (4), 15-M. Dellagiustina (4). Entrenador: José María Urriza.

PEÑAROL (75)

4-A. Fioretto (21), 5-I. Reppe (7), 6-L. Klehr (4), 7-F. Muller (30), 10-D. Santillán (9) FI. 8-G. Michellini (2), 9-Gomez Passini, 11-I. Oscariz (2), 12-H. Godoy, 28-S. Minestrelli, 44-M. Flores. Entrenador: Sebastián Silva.

Jueces: Joaquín Albertinski y Mariano Imosi.

Parciales: 21-22 / 38-42 (17-20) / 59-52 (21-10) / 80-75 (21-23)

Al término del partido, Tomás Urbano, goleador de CAIDE con 15 puntos, dialogó con RDE:

140414 Tomas Urbano

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *