ÚLTIMO MOMENTO

Independiente logró un triunfo importante y lleno de gloria

Independiente logró un triunfo importante y  lleno de gloria
22 May
12:57

El viernes último, las damas verdinegras, querían un nuevo triunfo para continuar como protagonistas del torneo de tercera categoría damas, pero desde el inicio el objetivo se hizo esperar.

Comenzó el partido con una demora de 25 minutos, ya que luego de esperar un tiempo adecuado al árbitro (que nunca llegó) los delegados y entrenadores de común acuerdo decidieron jugar el partido entre Independiente y Glorias de Tigre, siendo arbitrado por la entrenadora de inferiores y jugadora, Cintia Sava.

El primer set inicio con Independiente qué jugaba bien y que empezaba a mostrar tener alguna diferencia frente a un rival que presentó un plantel muy corto solo ocho jugadoras y poco recambio, ante un Independiente de plantel largo y con rotación en el juego por parte de su entrenador Ariel Verón.

El partido lo tuvo al local siempre al frente con un diferencia entre 3/6 tantos, llegando a estar sobre el cierre 20/12, lo que mostraba que el equipo de Verón estaba a cinco de definir a su favor el primer set, pero pues no, Glorias que hacia el desgaste con un equipo de damas mayores al promedio de edad del rival, achico seis tantos seguidos colocando una diferencia menor y ponerse en partido y fue entonces que el encuentro entro de un callejón sin salida para ambos equipos, cada punto jugado era más intenso y largo, 24 iguales y de allí en más hasta el final del set fue otro partido, es más de un lado equipo largo para rotar, del otro, Glorias con mucha capacidad para contener y aguantar el ritmo de juego sin poder respirar con lo cual quien no se equivocara, se quedaba luego de tanto esfuerzo con set, posibilidad que tuvo Independiente y lo gano 36/34, con 45 minutos de juego.

Verón explica la estrategia al equipo,  para definir el primer set

Verón explica la estrategia al equipo, para definir el primer set

El segundo set ya fue distinto propio del cansancio y desgaste, que dejo a ambos equipo, con la visita que comenzó ganando sobre un diferencia exigua, pero que después no pudo mantener ante un buen trabajo en la recepción y bloqueo de la verdinegras y la definición de algunos puntos desde el saque potente, que supo sumar, el partido fue parejo pero con una intensidad claramente menor al set anterior e Independiente ganándolo 25/23.

Ya en el tercer set, y más allá de que nada estaba definido, Independiente salió a medir el juego que iba a presentar un equipo con cansancio si bien roto y cambio solo dos jugadoras desde el banco y que sabía que si era inteligente podía quedarse con el set y cerrar el partido a su favor.

Fue entonces que Independiente empezó a sacar algunos claros en la diferencia y cuando el encuentro estaba 16/13 comenzó a aumentar la extender la mismas, que le permitiría llegar más holgado y con oxígeno para quedarse con el triunfo y seguir ilusionado en clasificar entre los 8 equipos para la zona campeonato, las verdinegras, cerraron el tercer set 25/16 y ganaron a Glorias de Tigre 3 a 0.

En síntesis un partido intenso, bien jugado en general en los tres set, pero si uno debe elegir por la emoción y adrenalina, el primero, cuando quedo igualado es para un foto en un marco, buen triunfo y mucha alegría en el plantel que según manifiestan sus jugadoras quieren como objetivo clasificar y no descartan la ilusión por un nuevo ascenso, falta mucho, pero soñar no cuesta nada y permite estar comprometido con el proyecto del equipo.

INDEPENDIENTE DE ESCOBAR (3)

Acosta E., Mazzotta A.,Levi M., Mazzotta J., Albarenque A., Y Sanchez M. (FI) Sanchez L., Santillan F., Del Coll Camila, Hernandez A., Palleiro M., Palleriro G., Jauregui C. y Paniagua C. DT Ariel Verón

CLUB GLORIAS DE TIGRE (0)

Lago V., Maiorana G., Fuse C., Gomez F., Figueroa R. y Filipussi L. (FI) Lemes V. Levin N. DT Daniel Demala

Parciales: 36/34 25/23 25/16

Gimnasio: Club Independiente de Escobar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*