ÚLTIMO MOMENTO

Independiente no pudo ante el potencial de Boat Club

Independiente no pudo ante el potencial de Boat Club
05 Jun
11:39

Por la Zona B del Torneo Oficial de la Zárate-Campana, el Verdinegro cayó como local por 83 a 65 frente a uno de los candidatos a ascender, Campana Boat Club. Los dirigidos por Urriza tuvieron un mal comienzo, que complicó posteriormente las chances de poder ganar. El goleador fue Jelavich con 27 puntos.

De antemano se preveía complicado el trámite para CAIDE, pero el reciente triunfo en Baradero frente a Atlético hacía pensar que nuevamente podía darse una sorpresa. Sin embargo, Boat Club impuso condiciones de entrada, a través de un intratable Marcos Jelavich, que convirtió 12 puntos en el primer cuarto y fue el estandarte de los campanenses. Con los buenos acompañamientos de Giordanelli y Palacios, la visita aprovechó la permisiva defensa verdinegra para estirar rápidamente la brecha en el tanteador. Fue 27 a 10 el primer resultado parcial, porque a CAIDE le costó acomodarse defensivamente y, además, se mostró muy impreciso en cada uno de sus ataques.

En el segundo cuarto, el panorama mejoró de manera notoria para Independiente, a través de la conducción de Tomás Urbano y la incansable lucha de Eduardo Benedetto debajo de cada aro. Mejoró la intensidad defensiva de CAIDE, y también sus números en ataque, con el buen revulsivo que le dio Manuel Urbano desde el banco. El parcial favorable al local fue de 21 a 16, para achicar la distancia e irse al descanso doce puntos abajo (50-62).

En el complemento, el conjunto de Urriza llegó a estar muy cerca, luego de un buen tramo durante el cual Urbano dañó de tres puntos y Leguizamón exigió con sus penetraciones a la defensa rival. Pero cuando CAIDE debía dar el zarpazo, un par de malas decisiones en ataque derivaron en buenos ataques de Boat Club, que volvió a alejarse de la mano de Jelavich y también por el buen partido de Fink. De ese modo, la visita logró mantener los doce de ventaja.

En el último cuarto, Campana Boat Club volvió a imponer condiciones y se alejó nuevamente en el resultado, con un Jelavich que cerró con 27 puntos, más los aportes positivos de Palacios (15) y Fink (19). CAIDE intentó achicar la brecha a través de tiros de tres puntos, pero la eficacia no fue del todo buena. Lo mismo le ocurrió con los lanzamientos libres, medio por el cual Independiente dejó pasar la chance de llegar al final con aspiraciones.

En síntesis, Independiente le planteó un partido de igual a igual a uno de los mejores de la B, pero falló en momentos decisivos. Un mal arranque y un final en el que no pudo sostener lo que venía haciendo, generaron que Boat Club pudiera llevarse un buen triunfo de Escobar y seguir en lo más alto de la tabla.

Independiente (65): G. Cornejo (2), A. Leguizamón (16), L. Sosa, T. Urbano (23), E. Benedetto (13) FI. J. Segovia, M. Traverso, A. Saragossi (1), M. Urbano (6), A. Schiro, I. Fontana (4). Entrenador: J. Urriza.

Campana Boat Club (83): A. Giordanelli (13), L. Fink (19), D. Perez, L. Palacios (15), M. Jelavich (27) FI. J. Bigliardi, S. Castillo, E. Fernandez, R. Villaverde (2), T. Hrynyzyn, B. Santini (7). Entrenador: M. Misenta.

Jueces: Gustavo Blanco y Daniela Kohan.

Parciales: 10-27 / 31-43 (21-16) / 50-62 (19-19) / 65-83 (15-21).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *