ÚLTIMO MOMENTO

Independiente no pudo con Ciudad de Campana

Independiente no pudo con Ciudad de Campana
16 Jul
8:27

El Voley de la Federación Metropolitana puso en marcha la segunda mitad del año con la Rueda Campeonato y en la primera fecha de la tercera categoría, Ciudad de Campana (equipo que había finalizado en la 5ta posición en la Rueda Clasificación) superó al Club Independiente (clasificado en el 8vo lugar) por 3 a 1 (25-27; 25-20; 25-22 y 25-17). En la próxima fecha el Verdinegro se medirá como visitante ante su par de Avellaneda.

De entrada las cosas se le hicieron cuesta a arriba al conjunto dirigido por Ariel Veron. La recepción no era buena y por eso a Independiente le costaba generar jugadas limpias en ataque, algo que fue aprovechado por la visita que en el comienzo se mostraba muy sólida. Con el correr de los tantos y al ver que el panorama no mejoraba, empezaron a llegar los errores no forzados, facilitándole las cosas a sus rivales que se imponían por 16-6 y parecían tener todo controlado. Sin embargo, el técnico local decidió comenzar a mover el banco de suplentes y de a poco las cosas dentro del rectángulo comenzaron a mejorar. Así la diferencia se fue achicando, pero el marcador recién se igualó en 23  para que el cierre del primer set se viva con una gran emoción entre un equipo que no bajo los brazos y otro que dominó de entrada. El Verdinegro fue el primer en tener set-ball, pero no se le dio y la chance paso del  otro lado, aunque Ciudad tampoco pudo cerrarlo y finalmente CAIDE se quedó con el primer parcial por 27-25.

En el inicio del segundo set la historia fue similar a lo visto en la apertura. Las chicas de Campana, pese al golpe recibido, salieron firmes como si no hubiese pasado nada y por eso llegaron el primer tiempo técnico arriba por 8-1, pero esto le vino bien al conjunto escobarense, ya que le sirvió para corregir algunos aspectos y al regresar al campo de juego, no solo rápidamente se pusieron 10-10, sino que una vez más las dueñas de casa eran quienes dominaban y por eso pasaron al frente 16-12. No obstante, Independiente no pudo sostener esta ventaja en la recta final y las chicas de Campana fueron nuevamente quienes pasaron a tomar la posta y en esta ocasión si que no fallaron para poner las cosas 1-1 tras sellar el segundo set por 25-20.

Con las acciones empatadas, el tercer set cotizaba en bolsa para ver quien llegaba mejor parado al tramo final y esto se notó en el desarrollo. Realmente ninguno de los dos equipos quería cometer demasiados errores, ambos buscaban apoyarse en un juego simple, que les permita sumar y por eso, esta parte del cotejo fue la más pareja de la noche. A lo largo del set ambos equipos prácticamente no se sacaron diferencia, pero una vez más la visita fue quien encaró mejor la recta final. Ciudad puso el pie en el acelerador para ponerse 24-20 y pese a que Independiente no se entregó en ningún momento, finalmente se terminó quedando con el set por 25-22.

Ya en el cuarto set si se vio una diferencia entre ambos equipos. CAIDE sabía que todavía quedaba mucho en juego, pero que no iba a ser sencillo dar vuelta la historia, mientras que del otro lado de la red se veía un equipo que ya se mostraba mucho más calmo y seguro. Por eso, de a poco Ciudad se fue alejando en el tablero, mientras que las chicas de Veron fueron de a poco perdiendo la confianza. Esto hizo las cosas más sencillas para la visita, que primero se acomodó con un 20-12, para más adelante sellar el triunfo por 25-17.

Independiente (1): 2- Acosta, E; 8- Colaneri, M; 9- Levi, M; 10- Sava, C; 12- Sánchez, M; 16- Albarenque, A (FI); 3- Santillan, F; 4- Mazzotta, A; 5- Del Col,C; 6- Mazzotta, J; 7- Curzi, L; 15- Barisone, M; 17, Sanchez, M; 18- Suarez, F. DT: Ariel Veron.

Ciudad de Campana (3): 2-Hutter, S; 5- Torti, M; 8- Terrens, A; 9- Gomez, N; 12- Cepernic, E; 14- Herrera, E (FI); 1- Rodriguez, S; 3- Urbina, V; 6- Irene, G; 7- De Armas, M; 10- Solis, A; 11- Sanchez, L- DT: -.

 

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*