ÚLTIMO MOMENTO

Independiente no pudo con Las Heras

Independiente no pudo con Las Heras
17 Jul
5:51

Por la primera fecha de la reubicación de la tercera categoría de la Federación Metropolitana de Voley el Club Independiente recibió el viernes por la noche a Las Hernas, quien luego de cinco set muy parejos se terminó quedando con el triunfo por 3 a 2 (20-25; 25-23; 26-24; 18-25; 15-13).

El arranque del encuentro fue muy positivo para Independiente. El equipo entró concentrado, ejecutando buenos golpes, lo que le permitió dominar con claridad y rápidamente ponerse 10-2. Pero este era solo el comienzo y con el correr de los tantos la visita se fue acomodando, empezó a lastimar con sus ataques, logrando igualar las cosas en 14, pero inmediatamente las dueñas de casa volvieron a tomar las riendas del partido, pasando a ganar por 18-14, para luego sellar el primer set por 25-20.

En el segundo acto las cosas fueron muy niveladas desde el principio hasta el final. El Verdinegro no logró sacar todo su potencial y ese pequeño bajón le permitió a Las Heras mantenerse en el juego a lo largo del set y encontrarse con buenas sensaciones. Cuando las cosas son tan parejas, son los pequeños detalles los que terminan inclinando la balanza para un lado o para el otro y lo cierto es que luego de encontrarse 22 iguales, fueron las locales las que cometieron mayor cantidad de errores y por eso Las Heras se quedó con el set con lo justo por 25-23.

Gracias al set anterior, la visita pudo agarrar mayor cantidad de confianza, se siguió animando a jugar de igual a igual y por eso se mostraba un poco mejor que las escobarenses, quienes no lograban mantener el buen juego por un tiempo prolongado y por eso siempre debieron correr de atrás a Las Heras. A pesar de haber tenido que remarla de atrás, Independiente logró mantenerse siempre en juego y hasta llegó a estar arriba por dos tantos (20-18), pero luego Las Heras equiparó las cosas en 21 y al igual que en el set anterior se vivió un cierre muy cerrado, donde finalmente la visita se terminó quedando con el set por 26-24.

A pesar de haber perdido por muy poco los dos sets anteriores, las dirigidas por Santiago Valerga no se entregaron y en el cuarto set recuperaron el juego mostrado al principio. El equipo otra vez hizo daño con sus ataques y a la hora de defender, levantó una buena cantidad de balones lo que le permitió de entrada ponerse 11-5 y luego estirar la ventaja a 19-8. Pese a esta diferencia en el tanteador, sobre el final el Verdinegro se desinfló un poco y Las Heras aprovechó esto para engordar un poco su marcador, aunque no le terminó alcanzando para recuperarse y por eso el set quedó en mano de Independiente por 25-18.

El hecho de haber elevado el juego en cuarto set, hacía pensar que en el quinto las locales llegaban con grandes chances de quedarse con el tie-break, pero esto no sucedió. Las Heras entendió el momento de la noche que se estaba viviendo y rápidamente logró dar vuelta la pagina del set anterior, lo que hizo que una vez más las cosas sean muy parejas, de tal maneras que ambos equipos llegaron al final empatados en 13, pero tal como sucedió en los sets anteriores en los cuales las cosas estaban apretadas, la visita fue quien se hizo dueña de los siguientes dos puntos y así se terminó quedando con la victoria por 15-13.

Síntesis: 

Independiente (2): 15-Mansilla, J; 6- Morales, J; 10- Sava, C; 12-Urbina, V; 1- Acosta, E; 5-Torti, M (FI); 2- Paniagua, C; 4- Peñaflor, S; 11- Restucha, N; 14- Levi, M. DT: Valerga, S.

Las Heras (3): 5- Gonzalez, M; 18- Lazart, M; 11- Castronuevo, Y; 7- Dieguez, G; 2- Acosta, R; 12- Passo, S (FI); 1- Conde, V; 10- Andrada, C; 15- Gaglione, A; 16- Garcia Zapata, S. DT: Descalzo, S.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*