ÚLTIMO MOMENTO

Independiente no pudo con Peñarol

Independiente no pudo con Peñarol
13 Nov
5:39

El domingo por la tarde el Club Independiente de Escobar de midió ante Peñarol de Pilar, quien se terminó quedando con la victoria por 75-68. Pese a este resultado negativo, el Verdinegro puede avanzar a los Play Offs clasificando como mejor tercero, aunque para eso debe esperar que se den algunos resultados.

Desde el inicio las cosas no le salieron como esperaba al equipo comandado por José María Urizza. El equipo no tuvo un buen arranque en ninguna de las dos áreas, ya que a la hora de atacar le costó mucho poder elaborar buenas combinaciones con lanzamientos claros y cuando lo hizo la efectividad no fue buena. Por eso, tras casi cinco minutos de juego, Independiente apenas sumaba 3 tantos. A la hora de la defensa, las cosas eran un poco más prolijas pero de todas maneras, Peñarol supo como lastimar con buenas penetraciones y lanzamientos de tres que le permitieron cerrar el primer cuarto 17-8 en ventaja.

En el arranque del segundo, llegaron dos bombas de tres por parte de Ezequiel Martinez, que pusieron el marcador 25-8 y parecía que las cosas para el Verdinegro se ponían cada vez más complicadas, pero el equipo entendió que todavía restaba mucho tiempo por jugar y por eso no entró en la desesperación, siguieron luchando y pese a que las cosas no mejorar mucho a la hora de encestar, los dueños de casa aprovecharon que la visita levantó en los últimos minutos el pie del acelerador para irse al descanso abajo por 10 puntos (26-36), diferencia que no los dejaba mal parados y que podría haber sido más amplia.

Luego del descanso, el Verdinegro retornó a la cancha con la idea de poder mejorar su funcionamiento y ver si lograba achicar la brecha y si bien el equipo mostró otra actitud más agresiva y un juego más intenso, Peñarol fue un rival inteligente, que siempre se mantuvo prolijo para defender y efectivo a la hora de lanzar, por lo que a lo largo del tercer cuarto pudo mantener los 10 puntos de ventaja a su favor, lo que le permitió jugar con cierta tranquilidad.

De esta manera, a los escobarenses no les quedó otra que jugársela al todo por todo en los últimos 10 minutos de juego y lo cierto que en el final se acercaron bastante. En los primeros minutos, las cosas se mantuvieron como a lo largo del partido, pero faltando dos minutos para el final un triple de Juan Ignacio Segovia puso las cosas 60-66, lo que encendió una luz de esperanza en Independiente y por eso los últimos instantes del partido cobraron dramatismo, pero lo cierto es que a los de Pilar no fallaron en los tiros y por eso a los locales no les alcanzó el tiempo para poder dar vuelta la historia y terminaron cayendo por 75-68.

Independiente (68): 5-Segovia, J (11); 7-Leguizamon, A (3); 6-Maurente, L (-); 14-Sosa, L (8); 11-Martinez, D (6)(FI)4-Saragossi; A (-); 8-Sozzi, I (2); 9-Urbano, T (10); 10-Harreguy, G (22); 12- Urbano, M (-); 13-Gaytan, E (6); 15-Fontana, I (-). DT: José María Urriza.

Peñarol (75): 12-Pellegrini, M (11); 6-Castro, D (7); 7-Martinez, E (16); 10-Iturbe, N (18); 11-Gasterrico, L (18)(FI); 4-Centurio, I (-); 5-Longo, B (-); 9-Herriquez, F (5); 13-Roldfan, F; 14- Daz, P (-); 15-Martinez, N (-). DT: Alejandro Angulo.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *