ÚLTIMO MOMENTO

Independiente no supo cerrarlo y cayó en suplementario

Independiente no supo cerrarlo y cayó en suplementario
07 May
12:11

Por el Torneo Oficial de la Zárate-Campana, Independiente de Escobar cayó como local ante Náutico San Pedro por 86 a 83. Luego de remontar un tanteador adverso, llegó a estar nueve puntos arriba en el último cuarto, pero se durmió y la visita forzó el suplementario. Allí, al verdinegro no le salió nada y cayó de pie ante un buen rival.

Ambos equipos iniciaron el juego con buenos porcentajes de tiro, aunque el déficit pasó por las defensas. Por eso, durante los primeros minutos, ambos equipos anotaron una buena cantidad de puntos, pero a medida que pasaba el tiempo, cada pelota comenzaba a disputarse con otro rigor. Durante el primer cuarto, hubo dos jugadores del verdinegro que se lucieron: Cami Harreguy con dos bombas de tres, y Martinez ganando en la zona pintada y convirtiendo 11 puntos. Sin embargo, el pivote local se cargó rápidamente de infracciones por su intenso duelo con Machicote, el jugador más portentoso de Náutico. El ancla sanpedrina cerró mejor el primer parcial y se fue ganando por la mínima.

El segundo cuarto mostró una leve superioridad de la visita, ya que el tándem Garibaldi-Gomez fue difícil de controlar para Independiente. Encima, el verdinegro perdió gol con la salida de Martinez, y dependió mucho de lo que pudiera generar Cami Harreguy desde el perímetro. La rotación propuesta por Urriza no entró mal al partido, pero no logró quebrar al rival. Así las cosas, Náutico se fue al descanso arriba por cinco puntos.

En el inicio del tercer período, parecía que la visita podía liquidar el juego, porque arrancó mejor producto de un par de triples. Sin embargo, Independiente pudo acomodarse y volvió a encontrarse con el aro gracias al ingreso de Leguizamón, el gran goleador que tuvo el partido. Con 10 puntos en el tercer cuarto, fue importante para que CAIDE llegara al último parcial solamente tres puntos abajo. Además, Urriza acertó con los ingresos de Maurente y de Saragossi, quienes le dieron otra fluidez al ataque verdinegro.

En el desenlace del tiempo regular, Leguizamón se despachó con 13 puntos, lo que hizo que Independiente llegara a estar 9 puntos por encima de su rival. Un buen pasaje de Urbano y del juvenil Gaytan dejaban a Náutico contra las cuerdas. Sin embargo, Independiente pecó en los últimos tres minutos y dejó de hacer todo lo bueno que venía mostrando. Un buen ingreso de Tevez, más las apariciones de Segalat, Garibaldi y Gomez, hicieron que Náutico lograra igualar las acciones en 79.

En el suplementario, ambos equipos erraron mucho, pero Independiente pagó caro la falta de eficacia con los tiros libres, y en esos pequeños detalles, la visita logró quedarse con el triunfo. El tiro del final para CAIDE fue un triple forzado, casi de mitad de cancha, que no llevó ningún peligro. Así, Náutico se llevó un gran triunfo a San Pedro.

La lección para Independiente será aprender a cerrar los partidos cuando saca una luz de ventaja. Sin embargo, en un plantel plagado de jóvenes, es valorable el crecimiento de algunos de ellos.

Independiente de Escobar (83): M. Della Giustina (2), E. Gaytan (8), T. Urbano (9), G. Cami Harreguy (12), D. Martinez (17) FI. L. Maurente (5), I. Sozzi, A. Saragossi, A. Leguizamón (28), L. Sosa (2). Entrenador: José María Urriza.

Náutico San Pedro (86): F. Garibaldi (18), F. Segalat (17), E. Diamante (7), J. Gomez (22), M. Machicote (13) FI. N. Tevez (7), M. Giani (2). Entrenador: Martín Galvez.

Jueces: Santiago Montaldo y Gustavo Blanco.

Parciales: 21-22, 36-41 (15-19), 58-61 (22-20), 79-79 (21-18). Suplementario: 83-86 (4-7)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *