ÚLTIMO MOMENTO

Independiente perdió un partido increíble ante Huracán

0    voleibol  Equipo RDE
Independiente perdió un partido increíble ante Huracán
12 May
6:15

De estar a dos puntos de lograr una contundente victoria de local a perder estrepitosamente en el tie break. Así fue la noche de viernes de Independiente en su casa ante Huracán, por la séptima fecha de la cuarta división de la Federación Metropolitana de Voley (FMV). El verdinegro arañó su primer triunfo de la temporada, pero cayó por 3-2 (25-22/26-24/23-25/19-25/6-15).

Desde el principio, el encuentro fue complicado y parejo para ambas escuadras. El Globo fue quien tomó la iniciativa en los albores del set inicial y manejó el marcador mientras promediaba, llegando a sacar seis puntos de ventaja. Sin embargo, las escobarenses sacaron su mejor arsenal de juego sobre el final y aprovecharon algunos errores del rival para dar vuelta el resultado y cerrar la primera manga 25-22 arriba.

Parecida fue la historia en el siguiente parcial, donde la visita manejó las riendas del juego en casi todo su transcurso, incluso llegando a tener dos set balls a su favor. En ese momento, CAIDE se hizo fuerte nuevamente, aprovechó cierto nerviosismo de las jugadoras de Huracán y cerró por 26-24 con un remate de Mariela Torti.

Con la ventaja de 2-0, el verdinegro se relajó más de la cuenta en el inicio del tercer set y lo pagó. El Globo llevaba una ventaja importante de entrada, aunque nuevamente la dilapidó y el trámite se volvió parejo. Ambos equipos peleaban punto a punto hasta el punto cúlmine del parcial. En ese momento, un ace de Sofía Espinoza pareció dejar a Independiente con el camino allanado hacia la victoria, sin embargo la visita reaccionó y con saques consecutivos de Candelaria Navarro descontó con un parcial de 25-23.

En la continuación, la escuadra de Parque Patricios se agrandó y aprovechó el desconcierto generado en las dueñas de casa para apelar a su ataque y sacar diferencias. Así llegó a nivelar el encuentro con un marcador de 25-19 y forzar un tie break, donde la historia fue casi idéntica: fruto de la desconcentración, Independiente cometió algunos errores, falló en puntos importantes y le terminó cediendo el triunfo a Huracán por 15-6 en un partido increíble y totalmente cambiante.

El resultado final de 3-2 a favor de la visita deja a CAIDE con las manos vacías, aunque con la recompensa de conseguir el primer punto en el campeonato y la posibilidad de salir del fondo de la tabla. La próxima fecha, de visitante ante San Antonio de Padua, el verdinegro intentará nuevamente sumar su primer éxito en el certamen.

Síntesis:

Independiente (2): B. Gigán, J. Thomsen, M. Torti, M. Sánchez, S. Espinoza, M. Barisone y M. Beliera (L) -FI- A. Luna, V. Costa y L. Suárez Sena. DT: -.

Huracán (3): V. Carrizo, Y. Marchetti, C. Navarro, M. Lotierzo, A. Ogaz, F. de Adamo y C. Buscaglia -FI- C. Curcio, B. Curcio y J. Pedevilla. DT: Sandra Samán.

Parciales: 25-22/26-24/23-25/19-25/6-15

 

Italiano ganó de visitante

Tras volver a la victoria la fecha pasada en su casa ante Muñiz, Italiano continuó por la senda victoriosa y se quedó con un buen triunfo por 3-2 ante Los Indios de Moreno, en la séptima jornada de la tercera división de la FMV.

El dueño de casa se adueñó de los dos primeros sets con parciales de 25-19 y 25-16. Sin embargo, las escobarenses reaccionaron ganaron los siguientes dos por 25-16 y 25-19 y coronaron el encuentro venciendo en el tie break por 15-7. Con once puntos, las dirigidas por Franco Walter se ubican en la mitad de la tabla.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *