ÚLTIMO MOMENTO

Independiente, quiere sumar más nadadores a la selección de FANNBA

Independiente, quiere sumar más  nadadores a la selección de FANNBA
11 May
7:57

El sábado 7 y 21 de abril respectivamente  la natación del Club Independiente de Escobar tuvo dos  jornadas con mucha participación, ya que tanto los federados como los promocionales participaron de  la segunda y tercera jornada del Campeonato Provincia de Buenos Aires organizado por FANNBA.

En el primero de los casos, se destaca la actuación del Sebastián Chaparro quien se quedó con la medalla de oro en los 100mts Pecho y los 1500 metros libre. Lautaro Kenny también se subió a lo más alto del podio en los 100 Pecho. Pasando a las damas, se puede resaltar la actuación de Candela Nieves quien clasificó segunda en los 200 Espalda y tercera en 100 Pecho. Por último, Morena Eredia y Lucia Rodriguez se colgaron la medalla de bronce en los 200 Espalda.

En el caso de los promocionales, hay que mencionar el primer  puesto que consiguió Alma Herrera, de 9 años, en 25 mts Libre y el tercer puesto alcanzado por Ayrton Hallof en 50 mts Pecho. Los otros nadadores que tuvieron acción y representaron al Verdinegro fueron: Maitena Queijas (100 mts combinados), Naiara Velazquez (100 combinados), Chiara Fernandez (100 combinados), Mateo Pinazzo (100 Espalda), Celeste Kisser (100 Espalda), Victoria Palermo (100 Espalda), Paloma Herrera (100 Espalda), Luisina Perez (100 Espalda), Lucas Gimenez (50 Pecho), Irina Avalos (50 Pecho) y Lourdes Richieri (50 Pecho).

Al cabo de tres jornadas el equipo que está bajo el mando del Ezequiel Bucci se encuentra 8° en la tabla general con 313 puntos acumulados,  mientras que los promocionales entrenador por Eduardo Spen  se ubican en la 7° posición con 96 unidades. El próximo sábado 12 de mayo los federados y promocionales de Independiente volverán a tener acción con la cuarta jornada en el club San Fernando, en donde buscarán seguir sumando medallas y puntos para dejar al club lo más alto posible.

Con respecto al inició de los bloques de competencia y los objetivos del año, consultamos al entrenador de federados, Ezequiel Bucci,  quien expreso: “este año estamos entrenando con un nuevo objetivo anual, que es entrar con la mayor cantidad de nadadores posibles al equipo de FANNBA que va a participar en Brasil. Las marcas para acceder al campeonato no son fáciles porque se sacaron de los sextos puestos del campeonato Paulista pasado. Estamos apuntando a eso y creemos que varios pueden formar parte de ese equipo. Después, mantenemos los objetivos que venían de antes, queremos en el caso de los que todavía no tienen la marca, que puedan bajar sus tiempos y así ingresar a los torneos nacionales y si no se puede entrar, siempre es bueno igualmente bajar los tiempos personales”.

 

 

Foto: Archivo RDE

 

 

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *