ÚLTIMO MOMENTO

Independiente reaccionó a tiempo y volvió a la senda del triunfo

0    basquet  Equipo RDE

El viernes, por la 18° fecha de la liga 3 de febrero,  un CAIDE necesitado de triunfos se medía con Atlético Boulogne. Dos derrotas consecutivas alertaron a jugadores, cuerpo técnico e hinchas del verdinegro. El trámite no fue accesible, pero el conjunto de José María Urriza se lo llevó con un ajustado 56 a 50.

De entrada Independiente salió con mucha actitud al campo de juego, pero se encontró con un Boulogne que aprovechaba mejor los espacios. Al verdinegro lo anticipaban continuamente en defensa y los ataques dependían demasiado de la inspiración del “Flaco” Eduardo Benedetto, que hasta el momento era el mejor del equipo. El visitante dominaba los hilos del encuentro y su cosecha iba creciendo de la mano de sus dos figuras: Sebastián Napoli y Walter Sermento. Las diferencias entre una y otra escuadra estaban fuera de la discusión: Boulogne era superior y el primer tiempo culminó 8 puntos arriba.

La insurrección del CAIDE recién iba a llegar en el tercer cuarto. Gastón Cornejo, quien aún no pudo alcanzar el nivel que logró en la temporada pasada, anotó dos triples que provocaron la euforia local y la habitual garra verdinegra prevaleció frente a algunas limitaciones. Repentinamente, Independiente se adueñó del partido. El ingreso de Federico Parra le dio aire fresco a un equipo algo más lento por las ausencias de Tomás y Manuel Urbano, mientras que las labores de los pibes Federico “Beto” Elsener (un gladiador en defensa) y de Leandro Maurente (asumiendo responsabilidades de conductor) fueron más que promisorias pensando a futuro.

La remontada dio sus frutos e Independiente, sin brillar, pudo volver a la senda del triunfo. Tras una semana de preocupación, la victoria se hacía esperar como el agua y afortunadamente para las aspiraciones locales se concretó. La próxima semana, frente a Bella Vista, intentará seguir por el mismo camino.

Parciales

Primer cuarto: 7-15

Segundo cuarto: 15-15

Primer tiempo: 22-30

Tercer cuarto: 18-11

Cuarto cuarto: 16-9

Final: 56-50

CAIDE: 12- Leandro Maurente (4 pts); 4- Gastón Cornejo (15); 13- Alejandro Schiro; 6- Juan Fardini (3); 14-Eduardo Benedetto (13) (FI); 5- Facundo Castiñeiras (2) 7-Andrés Arias (5); 8- Federico Elsener (5); 9- Alejandro Leguizamón (1); 10- Federico Parra (9); 11- Diego Martínez (2); 15- Mariano Dellagiustina. DT: José María Urriza

A. BOULOGNE: 11- M. Tosar (2 pts); H. Tosar (6); 9- S. Martínez (4); 7- S. Napoli (16); 12- W. Sermento (18) (FI); 4- R. Compagnucci; 5- F. Romero; 6- N. González; 8- M. Nossiolino; 13- M. Duarte; 14- R. Taborda; 15- L. Bustos (4). DT: Matías Natale

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *