ÚLTIMO MOMENTO

Independiente sacó adelante un partido clave

Independiente sacó adelante un partido clave
21 Jun
7:51

Por la decimoprimera fecha de la segunda categoría de la Federación Metropolitana de Vóley el Club Independiente derrotó a La Matanza por 3-2. El Verdinegro no tuvo su mejor noche, pero de todas maneras le alcanzó para quedarse con la victoria y de esta manera, evitó que su rival las supere en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, volverán a jugar de local, frente a Padua, quien se encuentra en el último puesto sin victorias.

El comienzo no fue el mejor para ninguno de los dos bandos, ya que había demasiadas imprecisiones. Sin embargo, la visita fue quien luego de un buen ataque, se acomodó mejor y a partir de ahí empezó a dominar las acciones, frente a un Independiente que no defendía, ni atacaba bien y por eso Damián Fasciolo se vio obligado a pedir minuto. Tras el regreso, las escobarences acataron las órdenes del entrenador y lograron achicar la diferencia en el marcador, pero esto no duró demasiado porque en los minutos siguientes reaparecerían las fallas y por eso La Matanza se llevó el primer chico por 25-19.

Para el inicio del segundo set, el Verdinegro pudo corregir las falencias, empezó a mostrar un juego mucho más prolijo y productivo, sobre todo con los contraataques de Marianela Torti, que le permitió ponerse arriba por 9-2. Las dueñas de casa se mantuvieron por ese camino, hasta encontrarse 16-6 arriba, cuando se relajaron, volvieron a aparecer los yerros y de esto permitió que la visita de a poco empiece a entrar en confianza y ponga las cosas 20-18. A pesar de esto, Independiente pudo volver a sumar 3 tantos seguidos, que le dieron un poco de aire y se terminaron quedando con el set por 25-20.

El hecho de haber igualado las cosas, le permitió al Verdinegro arrancar el tercer set con una gran motivación y esto se vio a simple vista, porque ahora las locales sumaban puntos fáciles, que le permitieron encontrarse en ventaja con un contundente 12-1. Con este resultado parcial, daba la sensación que el tramite iba a ser rápido y sencillo, pero una vez más La Matanza de a poco fue achicando la brecha y sobre el final la distancia era tan solo de 2 tantos (23-21). De esta manera, Fasciolo nuevamente se vio obligado a pedir minutos, y la estrategia le salió bien, porque cuando se reanudó el encuentro pudo volver a sumar, luego de 7 tantos sin poder hacerlo, para luego sellar el set por 25-22.

En el cuarto acto las cosas fueron muy cambiantes. Primero Independiente fue quien empezó pisando duro y se encontraba 7-2, pero en un abrir y cerrar de ojos, La Matanza emparejó las acciones en 9. A pesar de esto, las locales volvieron a tener un pasaje de muy buen vóley, que le permitió ponerse 20-13. Con esta diferencia, tanto en el marcador como en el juego, daba la sensación que tenían todo controlado, pero la visita nunca dio por perdido el partido y la historia se volvió a repetir, pero en esta oportunidad Matanza no perdonó. Recién sobre el cierre del set y luego de levantar dos match-points en contra, pudo emparejar en 24, para luego dar vuelta las cosas, quedarse con el set por 26-24 y llevar las cosas a un quinto y definitorio.

En el ambiente se respiraba puro nerviosismo y ansiedad, y de esta manera se jugó el tie-break, porque los dos equipos tuvieron aciertos y errores que hicieron que ninguno pueda dominar e imponer su juego. Recién luego del 9 iguales, Independiente pudo ponerse 11-9, luego 14-11 y finalmente se terminó quedando con el triunfo por 15-12.

Independiente (3): 3- Torti, M; 4-Miretti, M; 7-Curzi, L; 10-Sava, C; 11-Restucha, N; 12-Castro, I (FI); 5-Repetti, P; 6-Mendez, F; 9-Mazzotta, J; 13-Mazzotta, A; 16- Albarenque, A; 18-Correa, V. DT: Damián, F.

Matanza (2): 1- Díaz, M, 5-Armoa, G; 6- Marconi, T; 7-Costa, M; 10-Ruiz, A; 12-Rojas, N (FI); 2-Bernardis, S; 3-Correa, E; 8- Medina, C; 14- Peralta, J. DT: Cordoba, J.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*