ÚLTIMO MOMENTO

Independiente se enchufó y esta vez la ligó 3 de febrero

0    basquet  Equipo RDE

Con una brillante actuación colectiva, la primera división del básquet de Independiente de Escobar vapuleó al club 3 de febrero. El resultado final arrojó un contundente 85 a 46 a favor del verdinegro, que hizo de local.

Desde el inicio los dos equipos se mostraron muy activos, ya que buscaban el protagonismo y la posesión del balón. CAIDE manejó muy bien los tiempos y el balón, la defensa se cerró de manera eficaz y los ataques se iniciaban en la mano de Tomás Urbano, quien concretó nuevamente otra gran actuación. Tanto Independiente como 3 de febrero acertaban al aro y, en consecuencia, desarrollaron un partido entretenido y dinámico. El primer tiempo se cerró a favor del local por 47 a 30.

El nivel mostrado por ambas escuadras preveía dos últimos cuartos apasionantes. Sin embargo, 3 de febrero comenzó a acusar cansancio y, sumado a los inconvenientes de tener un plantel corto, su figura, Alejandro García, tuvo que dejar el campo de juego por una lesión. José María Urriza, con la tranquilidad de la ventaja a favor, mandó a la cancha a los pibes Alejandro Leguizamón (10 puntos) y Elías González, quien provocó la euforia de la gente tras abrazar un triple. La superioridad de Independiente fue abrumadora en todas las líneas, a tal punto que gozando de una distancia de más de 30 puntos el equipo de Urriza seguía concentrado en recuperar balones y capturar rebotes defensivos.

Tercera victoria consecutiva del CAIDE, que a falta de muy pocas semanas para los play offs busca llegar lo más afilado posible.

Parciales: 24-16 / 47-30 / 64-34 / 85-46 (final)

Independiente de Escobar: 12- Manuel Urbano (7 pts); 9- Tomás Urbano (15); 13-Alejandro Schiro (6); 10-Federico Parra (15); 14-Eduardo Benedetto (16) (FI); 4- Alejandro Leguizamón (10); 5- Elías González (3); 6- Juan Fardini (6); 7- Andrés Arias (2); 8- Federico Elsener (2); 11- Leandro Maurente; 15- Ernesto Botiuk. DT: José María Urriza

3 de febrero: 4- Ezequiel Burgueño (9 pts); 8- Maximiliano Derecho (12); 10- Javier Solleyro (2); 11-Maximiliano Marano (13); 14- Alejandro García (8) (FI); 15- Hernán Calosero (2). DT: —

Jueces: Carlos Ceballos / Sergio Garagiola

Informe RDE: Sebastián Furlong

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *