Independiente se hizo fuerte en casa
12 Jul
3:24

Por la sexta fecha de las revanchas del grupo B de la Asociación de Basquet Zarate-Campana el Club Atlético Independiente derrotó el sábado por la noche a Atlético Baradero por 84-69. El Verdinegro realizó un gran partido en la parte defensiva, el físico le respondió y en el segundo tiempo puedo marcar la diferencia en el marcador.

Desde que comenzó el partido Independiente propuso una marca intensa sobre la pelota que no le permitió a Atlético mover la pelota con comodidad. Cuando el verdinegro recuperaba el balón, buscaba salir en velocidad con Alejandro Leguizamon o Juan Ignacio Segovia para aprovechar los espacios y de lo contrario, Manuel Urbano era el encargado de manejar los hilos del equipo.  De todas maneras, a lo largo del primer cuarto la visita fue siempre quien estuvo arriba en el marcador, salvo en un momento en el cual los escobarences pudieron adelantarse por 15-13 faltando 2′ 47” para que suene la chicharra.  A pesar de la buena labor realizada en lo defensivo, Baradero se fue arriaba por 20-17, aunque la sensaciones por el lado del Verdinegro eran que las cosas se estaban haciendo bien.

En el inicio del segundo cuarto ambos equipos fallaron a la hora de encestar, hasta que Eduardo Benedetto pudo romper con el maleficio para que a al Verdinegro se le abra el aro y en cuestión de algunos minutos revierta la historia y pase al frente por 25-20.  A la visita le demoró casi 4 minutos poder sumar sus primera unidades, pero cuando lo lograron en seguida se volvieron a meter en el partido e igualaron las cosas en 27.  Restando más de 5 minutos para el final del primer tiempo, Atlético Baradero ya se había cargado de faltas y los dirigidos por José Urriza supieron jugar con eso, para seguir haciendo pie en el partido e irse al descanso 41-39 en ventaja.

El entretiempo le vino muy bien a Independiente, que aprovechó para tomar aire y recuperar energías, porque el desgaste que se estaba haciendo era grande.  Hasta aquí lo hecho en la parte defensiva era bueno, pero en el tercer cuarto los dueños de casa lograron anular los circuitos de juego de Baradero, que en los primeros cinco minutos no pudo moverse de las 39 unidades, mientras que el Verdinegro aprovechó para poner las cosas 49-39.  A partir de ahí, Independiente empezó a jugar su partido, manteniendo lo hecho en defensa aprovechando a Maurente que con sus corridas lastimaba para poder sostener la diferencia y encarar el último cuarto con el tablero 57-48 en su favor.

Para el último cuarto Atlético Baradero salió decidido a presionar bien arriba, para ver si de esta manera lograba acercarse en el marcador, pero lo cierto es que Independiente nunca se fue del partido y quienes ingresaban desde el bando pudieron mantener el mismo nivel de juego que los que salían y la distancia en el tablero no se movía. Por eso, con el correr de los minutos la visita comenzó a tomar decisiones apresuradas, que lo único que hicieron fue permitirle al Verdinegro alejarse aun más y faltando 3′ 15” las cosas se encontraban 80-60.  Baradero no bajó los brazos y siguió luchando pero de todas formas no le alcanzó e Independiente se quedó con la victoria por 84-69.

Parciales: 17-20; 24-19; 16- 8; 27-21.

 Independiente (84): J. Segovia (2), A. Leguizamon (22), T. Urbano (13), E, Benedetto (9), I. Fontana (6) (FI), G. Cornejo (10), L. Maurente (14), A. Arias (4), F. Herlein (2), M. Ochova, M. Urbano, A. Schiro (2). DT: José Urriza.

Baradero (69): J. Pelegrini, N. Dezio (7), M. Moro (18),  E. Martinez (23), A. Czervazuck (FI), N. Albornoz (7), S. Relolino (5), E. Martinez (6), F. Vergara (3), A. Bonini, E. Bechtholt, Y. Dezio. DT: Digiulio.

Jueces: Monsalto, M y Kohan, D.

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *