ÚLTIMO MOMENTO

Independiente se quedó con el duelo local ante Arenal

Independiente se quedó con el duelo local ante Arenal
28 Sep
1:25

El fixture del Clausura de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana (ABZC) marcó que en la primera fecha Independiente y Arenal se vieran las caras. Fue el verdinegro quien, en su casa, salió airoso del choque y venció por 59-55 para así comenzar con el pie derecho el campeonato en una suerte de “clásico” frente la escuadra de Maschwitz.

Las piernas pesaban, era el primer encuentro del semestre y eso era notorio en varias piezas de ambos equipos. El bajo goleo del partido da la pauta de como fue el trámite en el que, sin dudas, la diferencia que le permitió triunfar al dueño de casa fue la férrea defensa y el aprovechamiento de la mayoría de sus libres en el último cuarto. Tomás Urbano y Eduardo Benedetto fueron los principales hacedores de la victoria, marcando entre los dos 31 de los 59 puntos, aunque sus compañeros tampoco desentonaron.

Del lado de enfrente, los dirigidos por Gustavo Ingiullo no tuvieron un mal partido. Quizá pecaron en perder demasiadas pelotas por ataques que superaban el tiempo del reloj de posesión o por estar erráticos desde la línea de libres, factor clave a la hora de analizar el marcador final. La defensa local estuvo en una buena noche, pero igualmente Cristian Navarro resaltó como el goleador del encuentro (23 puntos) antes de irse al banco por llegar a las cinco faltas.

En cuanto a lo que fue el juego, prácticamente no había diferencias entre ambos. Tras un primer cuarto en el que se fue arriba por un doble, Independiente mantuvo la distancia y, en base a lo hecho por Urbano -con 8 tantos en ese tramo- y el aporte del resto, cerró la primera mitad arriba por 24-20. Una cantidad de puntos bajísima para un encuentro de este nivel si se tiene en cuenta que, por ejemplo, el último partido de Sportivo en el Provincial tuvo casi la misma cantidad de anotaciones solo en el primer cuarto.

El regreso del descanso de 10 minutos vio aún mejor al dueño de casa, que sacaba dividendos de cada libre y se beneficiaba de la buena participación de su joven banco de suplentes, entre los que estuvo el debutante Tomás Manzo. Arenal dependía demasiado de Navarro y de Augusto Gazzano, uno de los más destacados de la noche. Para colmo, fallaba cuando tenía oportunidades desde la línea.

En el partido entre Escobarenses, fue Independiente el que se impuso a Arenal.

En el partido entre Escobarenses, fue Independiente el que se impuso a Arenal.

En esos pequeños detalles fue que los pupilos de José María Urriza marcaron la diferencia, llegaron al último período arriba por siete y hasta lograron 10 puntos de distancia en un momento determinado. ¿Qué pasó entonces? El equipo de Maschwitz no se rindió fácilmente, presionó en la salida y forzó a que si rival cometiera errores para que la historia se emparejara dramáticamente.

Cuando quedaba menos de un minuto por jugarse, solo un doble separaba a ambos conjuntos. La tensión se sentía recién en el punto culmine del encuentro, pero justo en ese momento apareció Urbano para meter una bomba de tres con la que prácticamente sentenció el partido. Después vinieron las faltas del arenero, los libres del local y un triple visitante por parte de Alejandro Ortiz cuando ya no quedaba más tiempo: ganó Independiente y comenzó su Clausura con el pie derecho.

Síntesis del partido:

Independiente (59): 4-G. Vallori, 8-A. Arias (7), 9-T. Urbano (17), 13-L Díaz (3) y 14-E. Benedetto (14) (FI); 5-J. Segovia (4), 6-L. Maurente (2), 7-T. Manzo, 10-F. Herrlein, 11-M. Ochova (2), 12-F. Elsener (2) y 15-I. Fontana (8). DT: J.M. Urriza.

Deportivo Arenal (55): 5-A. Aherbon (2), 9-C. Navarro (23), 10-A. Gazzano (16), 14-H. Ruiz (2) y 15-M. Mignone (2) (FI); 4-C. Sorrentino, 7-L. Miranda, 8-G. Pena (1), 11-M. Pacheco (2), 12-P. Beltrán, y 13-A. Ortiz (7). DT: G. Ingiullo.

Cancha: Independiente.

Árbitros: M. Imosi-P. Cesio

Parciales: 13-9/24-20/40-33/59-55.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *