ÚLTIMO MOMENTO

Independiente se quedó y CASVA lo dio vuelta

0    voleibol  Equipo RDE

El equipo de voley de Independiente cayó inesperadamente como local ante Club Social Villa Adelina por 3 a 2, tras haber ganado los dos primeros sets.

En un partido correspondiente a la 5° fecha de Unilivo, el “CAIDE” recibía a las chicas de Villa Adelina, quienes lideran la zona B. Antes del inicio, se podía conjeturar que el partido podía resultar muy parejo, teniendo en cuenta el presente de ambos equipos. De hecho, así lo fue, definiéndose el partido en el quinto set por la mínima diferencia a favor de la visita.

El primer set fue un monólogo verdinegro. Las dirigidas por Damián Fasciolo jugaron en un gran nivel, y no le dieron minguna chance a las visitantes, quienes cometieron muchos errores graves. En tan sólo 15 minutos, las locales se llevaron el primer parcial por 25 a 11.

En el segundo set, la historia se repetiría: un Independiente muy concentrado, jugando con criterio en ataque y defendiendo muy bien. Parecía que la historia se quedaría en casa, ya que otra vez se cerró el set con gran diferencia: 25 a 13 a favor de Independiente.

Pero en el voleibol femenino la lógica suele quedar de lado. Porque en el tercer set, Villa Adelina se despertó y empezó a esgrimir mejores argumentos para justificar por qué venían ganando todos sus encuentros. Las chicas de CAIDE, si bien no se fueron tanto del partido, empezaron a cometer más errores que fueron bien aprovechados por la visita, que descontaban en ese set tras imponerse 25 a 15.

El cuarto parcial fue muy parejo, y los puntos empezaron a tornarse más largos, pero CASVA sacó una diferencia de arranque que le permitió manejar el trámite. De esa manera, se impusiero por 25 a 21 y llevaban el partido a un quinto set. El ambiente tomó de repente clima de final, porque el partido así lo ameritaba: ambos conjuntos mostraban buen voley y muchas ganas de llevarse el partido. Los entrenadores pedían todos los minutos que les fueran necesarios para rearmar estrategias.

El último set fue emocionante, cargado de tensiones. La visita se puso arriba rápidamente por 4 a 0, aprovechando el desconcierto del CAIDE, que no podía entender cómo no habían cerrado antes el partido. Igualmente, se sobrepusieron a esa situación y se volvieron a meter en el partido. El juego se llenó de vaivenes, se disputaban los puntos como si fuera la final y el nerviosismo jugaba para ambos equipos. Tan parejo era el partido que ni siquiera se definió en 15 tantos, sino que tuvieron que seguir jugando. Independiente tuvo dos matchpoints, pero no los supo aprovechar. Sí aprovechó su chance CASVA, que cerró el partido con un 20 a 18.

A las chicas de Independiente se les escapó un partido increíble, tras haber jugado dos sets muy buenos ante uno de los mejores equipos. Los nervios, pero también el nivel de Villa Adelina, atentaron contra lo que era una victoria segura de las locales.

Resumen:

1° set: Ganó CAIDE 25 a 11

2° set: Ganó CAIDE 25 a 13

3° set: Ganó CASVA 25 a 15

4° set: Ganó CASVA 25 a 21

5° set: Ganó CASVA 20 a 18

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *