ÚLTIMO MOMENTO

Independiente sigue cosechando buenos resultados en inferiores

Independiente sigue cosechando buenos resultados en inferiores
17 Apr
4:44

Por la cuarta fecha de la Federación Metropolitana de Voley las formativas del Club Independiente de Escobar recibieron el Club San Fernando “B” y en total cosecharon 4 triunfos y tan solo una derrota. De esta manera, las escobarenses siguen escalando en la tabla de posiciones y se empiezan a acomodar en los primeros puestos.

En sub-21 las cosas no comenzaron de la mejor manera. Las locales no tuvieron un buen comienzo, donde no pudieron alcanzar un buen nivel y cometieron demasiados errores, lo que le permitió a San Fernando alejarse en el marcador y con el marcador 4-9 Cintia Sava se vio obligada a pedir el primer minutos. Igualmente, el mismo no sirvió para acomodar las cosas y las precisiones seguían diciendo presente, por lo que un rato más tarde nuevamente debió interrumpir el juego para reunirse con sus jugadoras. Una vez más, esto fue inútil y por eso la visita sin hacer demasiado se terminó llevando el primer set por 18-9.

Con el primer set en el bolsillo, San Fer creció y se animó a jugar ante un rival que no lograba despertarse. El juego de las Verdinegras seguía siendo pobre, lo que facilitaba la labor de sus rivales que durante la mayor parte del segundo acto se mantuvieron arriba en el tablero, pero sobre el final del mismo Independiente se empezó a encontrar con su juego y alcanzó a igualar las acciones en 15. De esta manera, el cierre se emparejó, pero cuando las cosas estaban 17 iguales, una falla en el servició le permitió a la visita quedarse con el set por 18-17.

Las dueñas de casa estaban obligadas a reaccionar si no querían dejar los puntos en el camino y eso fue lo que sucedió. Rápidamente el Verdinegro se puso 10-4 producto de buenos contraataques. De ahí en adelante, supieron manejar la diferencia, mientras que San Fernando comenzó a caer y ya nos mostraba el mismo potencial que en los sets anteriores. Por eso, las locales se quedaron con el set por 18-7 y empezaron a descontar.

El hecho de acercarse en marcador general y de empezar a mostrar un juego más fluido y prolijo hizo que las dirigidas por Sava se llenen de confianza. La cantidad de errores se redujo notablemente y este conjunto de cosas se vieron reflejadas en el marcador, que marcaba una distancia de 10 tantos (12-2). San Fernando sabía que no podía dejar escapar el set y por eso no se entregó. Luchó y sobre el final del cuarto había reducido la diferencia notablemente (16-13), pero no le terminó alcanzando. CAIDE se adueño del cuarto parcial por 18-15 y así las cosas se definieron en el quinto.

Los primeros puntos sel tie-brak cobraron realmente importancia, porque quien se hacía fuerte en se momento contaban con grandes chances de quedarse con el partido. Independiente fue quien logró esto y de entrada se pudo 6-0 arriba para llevar tranquilidad. A partir de ahí, supo manejar los tiempos del partido y sin sufrir pudo sacar adelante el enfrentamiento por 15-5 y revertir las historia.

Todos los resultados:

Sub-13: Ganó CAIDE 2 a 0 (25-11; 25-13)

Sub-15: Ganó San Fernando 3 a 0 (18-9; 18-14; 18-17)

Sub-17: Ganó CAIDE 3 a 0 (18-9; 18-14; 18-6)

Sub-19: Ganó CAIDE 3 a 0 (18-11; 18-9; 18-7)

Sub-21: Ganó CAIDE 3 a 2 (9-18; 17-18; 18-7; 18-15; 15-5)

Sava: “La idea es que todas las categorías hablemos el mismo idioma”

¿Me imagino que estas contenta con el presente de las formativas?

Si, hace tres fechas que venimos sumando una buena cantidad de puntos. Hoy no pudimos ganar en Sub-15, pero fue un partido peleado y hay que reconocer que es una categoría en formación y entonces uno les exige dentro de lo posible y lo que se entrena en la semana que no es demasiado. San Fernando tenía un buen equipo en esa categoría.

¿ Porque crees que debieron sufrir tanto en Sub-21?

Se complicó porque en la semana hubo jugadoras que no vinieron a entrenar, no estuvimos precisas, ni tuvimos entendimiento y tampoco fuimos prolijas. Tampoco pudieron hacer lo que uno les pide, porque los entrenadores tratamos de guiar el juego y cuando las jugadoras no pueden resolver lo que uno les pide, se complica.

¿Que estas buscando agregarle a las inferiores del Independiente?

En cuanto a lo que es entrenamientos, estamos haciendo mucho volumen y mucha técnica. Otra cosa que queremos, es seguir un lineamiento con la primera porque tenemos muchas jugadoras en mayores. La idea es que todas las categorías hablemos el mismo idioma.

¿Cuales son los objetivos para este año?

Siempre ponemos la formación ante todo. Primero formamos personas y después jugadoras. Después, al ser el voley un deporte popular, la idea es poder atraer a la mayor cantidad de jugadoras posibles para el bien del club y para que se siga fomentando.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*