ÚLTIMO MOMENTO

Independiente sigue sumando competencia

Independiente sigue sumando competencia
17 Jun
7:45

En la última edición de RDE radio, se acercó a dialogar una de las entrenadoras de Hockey sobre Césped del club verdinegro de Escobar, Yesica Santillán, quien nos  contó sobre el crecimiento de la actividad en el club, en cuanto a jugadoras y competencias actuales.

Yesica  ¿Cómo viene este año la actividad en el club ?

Vamos muy bien. Ya es el quinto año que estamos, y la verdad es que cada vez somos más y más chicas. Las más grandes están muy comprometidas y los resultados se están viendo, ya que estamos jugando dos ligas. En la primera, la liga de Blumendaal, con las más grandes estamos en 5ta, 6ta y Libres.  Van primeras y segundas en la tabla, con resultados increíbles, y en los entrenamientos se comprometen al máximo. Después estamos en el Six de Tortuguitas, que vamos un sábado al mes, donde vamos con las categorías más chiquitas que son 10ma, 9na y 8va.

 

 

¿Qué cantidad de chicas tienen actualmente?

Hoy en día tenemos 70 alumnas, siempre dependiendo del mes y el clima. Pero por suerte cada vez más chicas se toman esto como un compromiso y no faltan a entrenar nunca, lo cual habla del crecimiento que hemos tenido durante estos cinco años.

¿Cómo está el nivel?

El nivel creció mucho, ellas aprendieron un montón y ahora se suman los resultados. Cuando arrancamos con escuelita las chicas no ganaban o terminaban sextas en los torneos. Ahora las más grandes están logrando los resultados y afianzando el grupo. El año pasado 7ma salió campeón en Blumendaal, 6ta quedó tercera. El anterior fin de semana jugaron un torneo relámpago, también en Blumendaal, y salieron campeonas las más grandes en Libres. Siempre tenemos un tope, porque hay chicas que se han ido a otra Liga en la que están federadas, ya que nosotros al no tener una cancha oficial no podemos anotarnos en una liga federada. Tenemos que alquilar y sale muy caro. Hemos sido una especie de semillero en Escobar.

¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo?

Nos gustaría mucho llegar a competir a nivel de Hockey de once, como algo a largo plazo ya que tendríamos que tener nuestra propia cancha. Es mucha plata para pedir por fecha para el alquiler a los padres, y ese es nuestro limitante.

¿En todo Escobar no hay ninguna cancha que cuente con las medidas oficiales?

No, lamentablemente ninguna. Cuando el club hizo la remodelación de la de fútbol con sintético, había pedido para que hagan las áreas de Hockey, pero los que contrataron dijeron que no se podía hacer.

¿De acá a fin de año que habrá en cuanto a competencia para las chicas, para que tengan más ritmo de juego?

Ya el año pasado competían un solo fin de semana por mes, más todos los amistosos que podíamos meter entre fecha y fecha. Este año ya juegan dos sábados al mes, es decir dos fines de semana, por lo que ahí ya sumamos. Y el 1 y 2 de diciembre vamos a viajar con todas las categorías a un torneo, que se hace desde mucho tiempo, en Mar del Plata.

¿Cuáles son los horarios de entrenamiento para las chicas que quieran sumarse?

Lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 20:20 de la noche, así que se pueden acercar y hablar con los profes para arrancar. Pueden empezar de cero  o si quieren jugar también.

 

Foto:Gentileza Hockey CAIDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *