ÚLTIMO MOMENTO

Independiente superó sin problemas a Glorias “B”

Independiente superó sin problemas a Glorias “B”
14 Oct
11:56

Por la última fecha de la Reubicación de la tercera categoría de la Federación Metropolitana de Voley, el Club Independiente de Escobar recibió a Glorias “B” y pese a que la visita llegaba con mayor partidos ganados en el hombro y habían arrancado mejor,  las dueñas de casa lograron arrebatarles el primer en el final y a partir de ahí se afianzaron para quedarse con el triunfo en sets corridos (26-24; 25-15; 25-18). Vale destacar que en el Verdinegro, volvieron a tener acción varias de las chicas de inferiores del club, quienes respondieron sin problema.

De entrada, no hubo un equipo que dominó al otro, sino que ambos mostraron algunas irregularidades, aunque la visita se mostró un poco más fina con el correr de los primeros tantos, lo que le permitió llegar el primer tiempo técnico en ventaja por 8-6 y una vez que volvieron al ruedo, fue Glorias quien claramente tomó el control de las cosas pasando al frente por 16-9. A Independiente le costaba poder encontrar ataques que lastimaran, lo que facilitaba la labor de sus contrarias, pero nunca dejó de buscar, de intentar, no bajaron los brazos y de a poco, paso a paso, fueron achicando la diferencia hasta lograr poner las cosas 23 iguales.  El siguiente tanto fue para Glorias, por lo que contó con el primer set point, algo que la visita no supo aprovechar y allí fue cundo las locales dieron el zarpazo, pasando a quedarse con el primer set por 26-24.

Para el arranque del segundo acto, las jugadoras visitantes todavía se encontraban sorprendidas, se miraban entre ellas sin entender como se les había podido escapar el set anterior, este momento de desconcierto fue aprovechado por el Verdinegro que regresó a la cancha con buenas sensaciones y en pocos minutos el tablero reflejaba un claro 12-1. Con esta diferencia a su favor, las escobarenses supieron manejar la diferencia, no se dejaron estar, mantuvieron siempre las mismas ganas, impidiendo así que Glorias pueda volver a meterse en el set. De esta manera, con prolijidad, buen juego, fue como el segundo set también quedó en mano de CAIDE por 25-15.

En el tercer set la diferencia no fue tan amplia como en el segundo. Lógicamente, Glorias salió decidida, sabía que no podía quedarse de brazos cruzados si quería seguir con vida, pero se topó con un equipo que supo manejar bien la situación, que de entrada se aguantó las embestidas impidiendo que la visita se aleje en el marcador y que con el paso de los puntos, supo jugar con el cansancio y la desesperación de sus rivales para poder empezar a inclinar las cosas a su favor. A si fue como de a poco, se fueron acercando al objetivo, hasta que finalmente le pusieron el puntos final a la historia por 25-18.

Síntesis:

Independiente (3): 18-Morales, J; 2-Paniagua, C; 1-Acosta, E; 11-Restucha, N; 9-Mansilla, J; 5-Torti, M (FI); 4-Albarenque, A; 6-Urbina, M; 10-Sava, C; 12-Colmaneri, M; 14-Levi; M; 16-Suarez, F. DT: -.

Glorias “B” (0): 6-Fuse, C; 5-Fernandez, V; 1-Martino, F; 3-Lemes, V; 12-Peralta, X; 13-Gomez, F (FI); 2-Lago, V; 4-Maiorana, G; 7-Speroni, F; 8-Tortorelli, P; 11-Cusolito, V; 16-Depetris, M. DT: Daniel Demata.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *