ÚLTIMO MOMENTO

Independiente tuvo decisión y se llevó un gran triunfo

Independiente tuvo decisión y se llevó un gran triunfo
30 Aug
12:31

Por la 5° fecha de la Rueda Reubicación, las Damas de CAIDE le ganaron por 3 a 1 a Harrods, en un encuentro que comenzó totalmente desfavorable para el equipo de Fasciolo. Ahora, luego de cinco presentaciones, cuentan con dos victorias y tres derrotas.

Desde el principio, quedó claro que el partido iba a depender de la producción que tuviera el conjunto local, porque demostraba ser un equipo con más variantes que Harrods. Sin embargo, y tras un comienzo parejo en el cual levemente dominaban las verdinegras, la visita pudo sacar una luz de ventaja a partir de un bache muy pronunciado en el que entró CAIDE. De un 8-7 a favor, pasaron a estar abajo 8-12, y esa diferencia de cuatro puntos le permitió a Harrods animarse a más, por lo que la brecha comenzó a ser cada vez más grande. Independiente no se hallaba en el campo de juego, erraba pelotas fáciles y no jugaba con la intensidad que demandaba el partido. En cambio, Harrods, con practicidad, dominó a placer el desenlace del primer período para cerrarlo con un contundente 25 a 15.

En el segundo set, Independiente cambió totalmente la mentalidad, y el partido ganó en emoción porque se tornó mucho más disputado. Sin hacer demasiadas cosas brillantes, las verdinegras lograron levantar el nivel a partir de la buena recepción defensiva de la líbero Maira Miretti y las buenas pelotas ofensivas armadas por Cintia Sava. De a poco, Mariela Torti y Marina Sanchez comenzaban a ser decisivas a la hora de definir los puntos. Con estos argumentos, más el buen ingreso de Agustina Mazzotta, y los aportes de Leticia Curzi y Pamela Rapetti, CAIDE pudo sostenerse a pesar de que el buen momento de Harrods en el partido continuaba. Con el partido 22-22, el técnico visitante pide un minuto con la idea de llevarse el segundo parcial, pero a la hora de la definición, Independiente contó con una inspirada Sanchez, que decretó el 25-23 que ponía el partido 1 a 1.

Ya en el tercer período, el dominio de Independiente se hizo más evidente. Harrods ya no tenía la misma constancia, y mucho se debía al crecimiento colectivo de CAIDE, que llegó a sacar una diferencia de siete puntos (12-5). Esta ventaja se mantendría a lo largo del set, pero llegando a etapas de definición, la visita golpeó de manera consecutiva con un par de puntos para ponerse a dos (19-17). Sin embargo, las dirigidas por Fasciolo lograron estirar de nuevo la brecha a 21-17, para luego poder cerrar a su favor de manera más cómoda. 25-21 fue el resultado del set, que ponía 2 a 1 a Independiente.

En el último set de la noche, CAIDE bajó un poco la intensidad, al menos en el principio. Esto le permitió a Harrods soñar con llega a tie break, pero rápidamente las locales se volvieron a encauzar a través de las buenas apariciones de Torti, para volver a comandar con un 16-14. A partir de ahí, las verdinegras no volvieron a ceder el liderazgo en el tanteador, a pesar de que sus rivales no se daban por vencidas. Finalmente, Independiente lo cerró sin problemas por 25-19, tras otro buen remate de Marina Sanchez.

Gran triunfo del equipo de Fasciolo, que había arrancado mal la noche, pero que a base de temperamento y decisión, lograron revertir una historia que parecía complicada. Sabe CAIDE que de local no debe perder, por eso debe valorar este triunfo de cara a lo que viene.

La próxima fecha será contra AFALP, en condición de visitante.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*