ÚLTIMO MOMENTO

Independiente tuvo una noche opaca y Tempestad se llevó la victoria

Independiente tuvo una noche opaca y Tempestad se llevó la victoria
15 Jul
9:19

Por la Zona B del Oficial de la ABZC, el verdinegro jugó mal y cayó de local por 63 a 56 contra Tempestad de San Antonio de Areco. El trámite fue siempre desfavorable para los dirigidos por Urriza, que tuvieron varias oportunidades de pasar al frente y no lograron hacerlo. Boscovich, con 19, fue el más destacado en la visita, mientras que en CAIDE ningún jugador superó los 10 puntos.

El primer cuarto fue el parcial en el que mejor jugaron ambos equipos. Con un arranque parejo, ambos equipos se mostraban ambiciosos, pero algo comenzaba a inclinar la balanza a favor de Tempestad: el orden defensivo. Mientras que los de Areco le dejaban opciones incómodas de tiro a Independiente, el verdinegro no defendió bien y eso lo aprovecharon los rivales, por ejemplo, mediante rebotes ofensivos de Varela. Además, Boscovich en la conducción empezaba a lastimar con su precisión. En Independiente, lo mejor pasó por Marcos Pérez, quien se erigía en el máximo anotador, aunque Tempestad se fue al primer descanso arriba por 19 a 14.

En los segundos diez minutos, Independiente pudo dominar un poco más el juego. Con el ingreso de Leguizamón y de Maurente, el local ganó en agresividad ofensiva y se puso a tiro en el resultado. En varias oportunidades, incluso llegó a igualar el tanteador, pero jamás pudo pasar al frente. De a poco, comenzaron a abundar las imprecisiones y algunos errores puntuales que llevaron a que el parcial, favorable a CAIDE, fuera un magro 13 a 10.

En el tercer cuarto, la lógica del partido siguió siendo la misma: Independiente se acercaba, pero Tempestad aguantaba. Mucho tuvo que ver el buen trabajo de Boscovich, convirtiendo puntos en momentos clave. Además, Heredia siguió aportando para la visita, mientras que Independiente se encontraba con varios problemas: Benedetto se torció el tobillo y no pudo continuar, y encima Maurente se cargó rápido de infracciones. Con poca efectividad en el canasto, a Independiente se le complicaba el partido.

En el último cuarto, con Tempestad ganando por seis, CAIDE trató de descontar puntos, pero los de Areco llevaron su diferencia a una máxima de once puntos y el trámite quedaba resuelto con bastante por jugar. En ese momento, Urriza decidió darle rodaje a los más juveniles: los hermanos Scapini, Gaytán, Manzo y Sozzi. Entre los cinco, metieron un gran parcial de puntos para poner a CAIDE a cinco del rival. Con un minuto por jugar, Cárdenas tuvo que pedir minuto para que a sus dirigidos no se les escapara el partido.

Independiente luchó hasta el final, intentó algunas bombas sin éxito, y Tempestad terminó liquidando el partido, llevándose un triunfo de oro de Escobar.

 

CAIDE (56): F. Basso (4), J. Segovia (3), M. Pérez (9), F. Ortega (6), E. Benedetto (6) FI. L. Maurente (9), M. Scapini (1), I. Sozzi (2), A. Leguizamón (8), T. Scapini (3), E. Gaytán (3), B. Manzo (2). Entrenador: José Urriza.

Tempestad (63): A. Boscovich (19), C. Bevilaqua (8), V. Ford (6), R. Varela (9), S. Heredia (14) FI. N. Achetta (6), B. Rodríguez (1). Entrenador: Iván Cárdenas.

Jueces: Gustavo Zukowski y Mariano Imosi.

Parciales: 14-19 / 27-29 (13-10) / 41-47 (14-18) / 56-63 (15-16)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *