ÚLTIMO MOMENTO

Independiente venció a Arenal

Independiente venció a Arenal
14 Jun
8:00

Por la primera fecha de las revanchas de la zona B del Torneo Oficial de Zárate-Campana, el Club Independiente de Escobar derrotó a Deportivo Arenal por 60-48 . El verdinegro marcó la diferencia en el primer tiempo y a pesar que en la segunda etapa tuvo un goleo bajo, los de Maschwitz no pudieron aprovechar esto y por eso la victoria se quedó para los de la calle Colón.

El primer cuarto fue decisivo, porque Independiente salió a jugar con una gran intensidad, sobre todo a la hora de recuperar la pelota y haciéndose fuerte en la zona pintada, algo que incomodó a la visita y no le permitió sumar demasiado. Para colmo, cuando los locales calentaron la mano fueron determinantes, porque el verdinegro logró encestar 4 triples consecutivos, que le permitieron poner el marcador 18-4 restando un poco más de 4 minutos para el cierre del primer acto, que finalmente terminó siendo 20-7 en favor de los de Urriza.

En el segundo cuarto, Arenal comenzó con un triple de Cristian Navarro que le permitió a la visita ponerse a 10 puntos de diferencia. A partir de ahí, el Arenero entró en confianza y aumentó notoriamente su productividad. Faltando un poco más de 5 minutos para el primer tiempo, la visita pudo controlar lo ataques del Verdinegro y logró sumar 7 puntos consecutivos, que le permitieron ponerse a 6 de distancia y volver a meterse en el partido. Sin embargo, un bombazo de Eduardo Benedetto reavivó a los dueños de casa, que en los últimos instantes volvieron a afinar la puntería y por eso Independiente se fue al entretiempo arriba por 40-26.

El inicio de la segunda parte del encuentro, fue muy pobre por parte de los locales, ya que en todo el cuarto apenas pudieron sumar 4 unidades, gracias a dos bandejas. A pesar de esto, los comandados por Gustavo Ingullo tampoco tuvieron el mejor arranque, y por eso el tablero sumaba muy poco por ambos lados. Recién sobre el final, Arenal pudo aprovechar para sumar y descontar, pero los de Maschwitz dejaron escapar una buena oportunidad para achicar esa brecha y debieron encarar el último curto con 8 puntos de diferencia abajo.

En el último cuarto Tomás Urbano se cargó el equipo al hombro y primero con un triple y luego con 3 libres puso las cosas 50-36.  A pesar de este golpe, el Arenero no se rindió, porque la posibilidad de luchar el partido se mantenía viva y nuevamente se acercó en el marcador (52-45), pero Independiente no titubeó a la hora de sellar la victoria y en los últimos minutos, aprovechó para salir rápido, aprovechando los espacios que había y por eso el Verdinegro se adueñó del triunfo por 60-48.

Independiente (60): 9- Urbano, Tomas; 14- Benedetto, Eduardo; 10- Herleim, Francisco; 15- Elsener, Federico; 11- Perez, Marcos (FI); 4- Cornejo, Gastón; 5-Vallori, Jeronimo; 7- Diaz, Leandro; 8-Arias, Andrés; 12- Urbano, Manuel; 13- Schiro, Alejandro. DT: José Maria Urriza.

Arenal (48): 6-Avalos, Alejandro: 8- Pena, Gastón; 9-Unrein, Franco; 11- Navarro, Cristian; 14- Ruiz, Horacio (FI); 5- Lamas, Julian; 7-Truppel, Alejandro; 10- Rolan, Franco; 12- Beltran Guerra, Pablo; 13-Migrova, Máximo; 14- Ruiz, Horacio; 15- Weckel, Alejo. DT: Gustavo Ingullo.

Parciales: 20-7, 20-19, 4-10 y 16-12.

Cancha: Independiente.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *