ÚLTIMO MOMENTO

Independiente venció a Raver y al intenso calor

0    basquet  Equipo RDE

Bajo un clima pesado y caluroso, Independiente derrotó a Raver de Cardales por 86 a 63, por una nueva fecha del Torneo Clausura de la ABZC. Leguizamón y Maurente fueron los máximos anotadores de un verdinegro que sigue a paso firme.

IMG_20141026_210924

Los primeros diez minutos del partido fueron fundamentales porque allí se gestó gran parte de la diferencia de puntos que terminó sacando el local. Con un parcial de 27-13, a Raver se le hizo imposible acercarse demasiado. Tras un comienzo parejo, en el cual el visitante contaba con un inspirado Báez, los dirigidos por Urriza comenzaron a imponer condiciones a partir de comenzar a rotar jugadores. Cuando Leguizamón entró en escena, fabricó muchísimas faltas a los rivales, llegando a acumularle dos, y en algunos casos tres infracciones, a los jugadores de Raver. Esto no fue un tema menor para los de Cardales, que terminarían el partido con tres jugadores fuera por acumulación de faltas. En tanto, el goleador de CAIDE se mostraba implacable lanzando libres, lo que generaba el alejamiento de su equipo en el tanteador. Con un buen sprint final de los verdinegros, la distancia empezaba a parecer irreversible desde el comienzo.

El segundo cuarto fue un poco más parejo, porque en Raver ingresó con el pie derecho López, que aprovechando su potencia, sumó buena cantidad de puntos y no dejó tan solo a Báez. Pero el problema de Raver seguía siendo la cantidad de faltas que cometía, aunque a Independiente le empezó a pasar lo mismo y el encuentro se hacía muy friccionado y con muchas detenciones. En el local, otro que ingresó muy bien fue Maurente, que robó muchas pelotas a partir de la presión asfixiante de CAIDE sobre la salida de Raver. Con la conducción de Tomás Urbano y la pelea bajo el aro de Castiñeiras, Independiente seguía manteniendo la ventaja sacada en los primeros minutos, pero ya no defendía tan fuerte como al comienzo, por lo que no pudo estirar mucho más los números: 48-31 al tan esperado descanso.

Luego de refrescarse y reponer energías, el juego de CAIDE bajó en intensidad, lo que motivó en más de una ocasión algún reto por parte de Urriza, sobre todo por la manera en que defendían sus dirigidos. La tónica del partido seguía siendo la misma, con Raver cometiendo miles de infracciones y los locales entrando en esa propuesta, con la diferencia que la visita tenía un plantel más corto y empezó a complicarse solo: promediando el parcial, Gagliardi cometió la quinta falta y tuvo que salir. Este había sido un jugador importante en ese momento por su buen tiro desde lejos, y uno de los puntales para que Raver ganara por uno el tercer cuarto. Si bien la distancia seguía siendo amplia (66-50), el partido era más equilibrado.

El último cuarto no le sirvió a los de Policastro para acercarse, más bien se quedaron diezmados rápidamente por las exclusiones de Rolón y López (las faltas seguían siendo el común denominador). CAIDE pudo volver a sacar más diferencias a través de Leguizamón (25), Maurente (17), y las buenas producciones de Pérez y los demás jóvenes del plantel que siempre que entran intentan no desentonar con el resto.

Fue una buena victoria de Independiente ante un clima intenso por el calor y ante un rival que sigue mostrando progresos en su juego, aunque todavía le falte bastante más trabajo. Al final del partido, el capitán de Independiente, Tomás Urbano, analizó el partido:

271014 Tomas Urbano

CAIDE (86)

J. Segovia (2), T. Urbano (7), M. Pérez (11), A. Schiro, I. Fontana (2) FI. L. Díaz (4), L. Maurente (17), A. Leguizamón (25), A. Arias (5), F. Herrlein (4), M. Ochova (1), F. Castiñeiras (7). Entrenador: José Urriza.

RAVER (63)

I. Gigena (2), R. Gagliardi (11), I. Cerolini (5), G. Rolón, E. Báez (18) FI. A. Menghini, E. Arroyo, I. Sánchez (9), M. Policastro, L. Libarona. M. López (17). Entrenador: Marcelo Policastro.

Jueces: Martín Montaldo y Rubén Insaurralde

Parciales: 27-13 / 48-31 (21-18) / 66-50 (18-19) / 86-63 (20-13)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *