ÚLTIMO MOMENTO

Independiente Zárate se llevó la tira ante Arenal

Independiente Zárate se llevó la tira ante Arenal
06 Sep
5:31

Por una nueva fecha de la Copa de Oro de las formativas, Deportivo Arenal recibió en su reducto a Independiente de Zárate. La jornada fue auspiciosa para el visitante que se terminó llevando la tira por 1 – 3. El arenero ganó en Preinfantil y luego cayó en Infantil, Cadete y Juvenil.

Los Preinfa fueron pura contundencia

Los chicos dirigidos por Gustavo Ingiullo dieron el comienzo a la jornada de la mejor manera posible, con una victoria y con un gran juego en equipo que terminó desembocando en aplausos y felicidad cuando el tablero decretó un contundente 88 – 36. Los parciales del partido fueron: 29 – 17, 51 – 32, 71 – 35 y 88 – 36. La figura del encuentro fue Thiago Martínez, quien marcó 32 tantos; además se destacó Joaquín Giles (21) y Simón Funes (15)

Los Infantiles tuvieron un mal cierre de partido

La paridad se hizo presente desde el comienzo del partido. Ambos proponían sus estilos y no defraudaban. Palo a palo fue el primer asalto, que terminó beneficiando a Arenal (19 – 17), el segundo cuarto fue para Zárate que logró torcer la balanza (36 – 40). El tercer cuarto se lo adjudicó el arenero por 13 – 11 colocando un 49 – 52 a falta de diez minutos.

Tres puntos de diferencia y todo podía pasar, pero un cortocircuito en el plantel hizo que haya unas rotaciones obligadas por el entrenador para formar a sus dirigidos lo que terminó beneficiando a Independiente que se llevó el último parcial con un lapidario 9 – 24 y la victoria por 58 – 75. Los parciales del cotejo fueron: 19 – 17, 17 – 23, 13 – 11 y 9 – 24. El máximo anotador fue Emilio Polese con 18. Thiago Martínez (13) y Alejo Weckl (12).

Los Cadetes se vieron desbordados

Ya se sabe que esta categoría no es pura y cuenta con pocos Cadetes puros; esto hace que haya mucha diferencia y que Ingiullo deba colocar a Preinfantiles e Infantiles; en tanto que Independiente al contar con una categoría conformada, sacó mucha diferencia y por ello el resultado final fue de 38 – 83 con parciales de: 11 – 23, 8 – 28, 7 – 17 y 11 – 15. Los más destacados en el juego fueron Alejo Weckl con 12 unidades y Luciano Alfaro con 7.

Los Juveniles entraron dormidos y lo pagaron caro

El cierre de la tira podía haber sido para Arenal, pero los locales no supieron aprovechar la superioridad en estatura y además, entraron dormidos al encuentro cometiendo un sinfín de errores y eso Independiente se lo hizo pagar caro. Sobre todo a lo largo de la primera mitad, donde sentenció las cosas. El resultado final fue de 52 – 86 (14 – 30, 14 – 24, 14 – 19 y 10 – 13). Los más destacados fueron: Máximo Mignone (19) y Gregorio Wichert (11).

La primera parte Arenal hizo aguas por donde se lo mire, no ganaban rebotes, estaban distraídos en defensa e independiente estaba certero, motivo por el cual se fueron al descanso 28 – 54. Tras el receso, los ánimos se incrementaron en el arenero que entró más contundente y despierto y por ello logró comenzar a descontar la diferencia, hasta que sobre el final del tercer cuarto volvieron los errores y allí los de Zárate apretaron el acelerador y terminaron llevándose la victoria

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *