ÚLTIMO MOMENTO

-inferiores- Arenal fue superado ampliamente

0    basquet  Equipo RDE

Deportivo Arenal se enfrentó a Atlético Baradero, uno de los equipos que está en zona de ascenso directo ya que se ubica en el segundo lugar de la tabla general.

En el caso de las Infantiles, única categoría del equipo de Ingeniero Maschwitz que podía ingresar a los play-off, debía ganarle a Baradero. La visita fue ampliamente superior y se llevó el partido 86 – 52 y dejó sin chances a esta categoría de ingresar a pelear por el campeonato.

El primer cuarto de partido fue parejo, ambos conjuntos se estudiaban, ya que en 3 minutos solamente estaban 6 – 4. Tanto los locales como los visitantes buscaban penetrar y obtener espacios necesarios para lanzar desde afuera. Los dirigidos por Turilli, cometieron una serie de errores en el traslado de la pelota y así fue como rápidamente los de Baradero pasaron al frente 9 – 11. Arenal comenzó a hacerle caso a los pedidos de su entrenador de que penetren y tiren en bandeja para sacar el punto más la falta y eso era lo que sucedía, pero luego los jugadores dejaron de hacerlo y ahí fue donde perdieron grandes oportunidades de acercarse. Este cuarto finalizaría 17 – 23 a favor de la visita.

El segundo cuarto encontró la rotación habitual de Arenal, haciendo ingresar a otros 5 jugadores, pero no entraron con todas las luces, ya que les anotan un parcial de 4 – 0 adelantándose 17 – 27 y desde este momento, los de Baradero dominarían el cotejo a su antojo, ganaron la gran mayoría de los rebotes y para colmo, el local estaba impreciso para realizar pases y lanzamientos. Así fue como terminó esta primera mitad con un lapidario 27 – 43. Los visitantes terminaron esta etapa con una muestra de gran juego, donde dominaron todos y cada uno de los rincones del campo de juego.

Para el tercer cuarto volvieron los 5 iniciales, pero ya no fue lo mismo, porque en 10 minutos solamente anotaron 8 puntos, mientras que los de Baradero 17. Esto se debe a que el visitante pisó el acelerador y corrió más, presionó mucho mejor y terminó liquidando el partido en este tercer cuarto que finalizó 35 – 60. Los dirigidos por Turilli no encontraban respuesta, les costaba atacar y sus internos no agarraban ningún rebote.

Para los últimos 10 minutos, los visitantes seguían a paso firme, no aflojaron nunca, el rendimiento seguía siendo óptimo. Al ver esto, los Infantiles de Arenal se desmoralizaron, sobre todo porque se dieron cuenta que las chances de clasificar a los play-off se desvanecía conforme avanzaban los minutos y los de Baradero aprovecharon para encestar de todos lados y decretar el 52 – 86.

Parciales: 17 – 23; 27 – 43; 35 – 60 y 52 – 86.

En las otras categorías los resultados fueron: Pre-Infantiles cayeron 44 – 57 en un encuentro colmado de emociones donde restando 6 minutos el partido estaba para cualquiera de los dos, pero fue la estatura del visitante que decidió que la victoria sea para ellos.

En Cadetes, también perdió Arenal 67 – 72, escapándosele el cotejo en los últimos 2 minutos. Aquí hay que destacar la labor de Francisco Herlein quien aportó 12 puntos y el máximo anotador de Arenal fue Luciano Acosta con 18.

Los juveniles perdieron 53 – 61 en un partido donde ambos conjuntos estaban agotados, ya que sus jugadores, en su mayoría eran Cadetes. Arenal estuvo siempre a 2 puntos de alcanzarlo, pero le faltó voluntad y entrega para poder revertir el tanteador.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *