ÚLTIMO MOMENTO

Inferiores: la ABZC modificó la competencia

Inferiores: la ABZC modificó la competencia
16 Feb
8:59

Los distintos delegados de los clubes que integran la Asociación de Básquet Zárate – Campana (ABZC) se reunieron para plantear proyectos y votar por una modificación de competencia en las divisiones formativas para hacerlas más parejas, según el nivel de los equipos. La competencia iniciará el 17 de marzo.

En esta ocasión de los tres equipos que tiene el partido de Escobar (Independiente de Escobar, Sportivo Escobar y Club Social y Deportivo Arenal) hay dos que irán a la Zona “A” debido a los resultados obtenidos durante el 2017 y su clasificación a la Copa de Oro, ellos son el albiceleste y el arenero. En tanto que el verdinegro jugará en la Zona “B”.

Haciendo un recorrido histórico y desde que Arenal descendió de categoría, cuando existían la “A” y la “B”, es justo el ascenso que tuvo este 2018 ya que hace dos años que los resultados vienen demostrando una verdadera evolución en el juego y su clasificación a la Copa de Oro es un fiel reflejo del crecimiento de los areneros. En tanto que Sportivo Escobar, histórico de la “A” se mantiene en su zona de privilegio y seguramente buscará hacer un gran torneo con varios chicos que tienen un gran futuro por delante. El verdinegro tendrá una gran oportunidad de ir mostrando lo que vienen aprendiendo desde que están en la ABZC y buscarán realizar un gran torneo para poder luchar por el ascenso.

Además en la reunión se presentaron dos nuevos integrantes en la ABZC que son: Racing de Capilla y UNLU de Luján. De esta forma habrá diez equipos en la división “A” y los 14 que estarán en la “B” (dentro de ellos están los nuevos equipos y además un Náutico Zárate “B”).

La Zona “A” estará integrada por: Ciudad de Campana, Náutico Zárate, Sportivo Pilar, Sportivo Escobar, Náutico San Pedro, Presidente Derqui, Club Social y Deportivo Arenal, Central Buenos Aires, Atlético Baradero e Independiente de Zárate.

En tanto que la Zona “B” la componen los siguientes conjuntos: Boat Club de Campana, Independiente de Escobar, Atlético Pilar, Ingeniero Raver, Honor y Patria, Peñarol de Pilar, Unión de Del Viso, Tempestad, Belgrano de Zárate, Defensores Unidos de Zárate, Porteño, Náutico Zárate “B”, Racing de Capilla y UNLU de Luján.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *