ÚLTIMO MOMENTO

Inferiores: Sportivo, Arenal y Caide disputaron los cuartos

Inferiores: Sportivo, Arenal y Caide disputaron los cuartos
18 Nov
7:39

Con el año calendario a nivel deportivo ya casi finalizando, la zona “A” y “B” de la Tira de Inferiores de la ABZC están buscando a sus campeones y es por ello que este fin de semana se jugaron los cuartos de final para ir encontrando a los cuatro equipos que disputarán el final four de cada categoría y zona.

El Club Social y Deportivo Arenal jugó este fin de semana con los Infantiles (ya había quedado afuera con las otras tres categorías) y es por ello que el segundo partido tenía un sabor especial para intentar conseguir meterse en alguna definición, pero Independiente de Zárate le aguó la fiesta y con un contundente 40 – 96 para sellar la serie 0 – 2 y dejar al conjunto de Maschwitz sin participación en ningún Final Four de la zona “A”.

El que si viene luchando y logró meter una categoría en la definición fue Sportivo Escobar que consiguió barrer la serie en Cadetes al imponerse ante Presidente Derqui 60 – 54 y así entrar en el Final Four; otro que está peleando de forma intensa por conseguir el objetivo de entrar en la lucha por el campeonato son los Juveniles que recibieron a Ciudad de Campana y le ganaron por un ajustado 75 – 72 y de esta manera forzaron el tercer partido el miércoles en Campana para ver si consiguen revertir la serie. Los que lamentablemente quedaron afuera de la lucha por el título fueron los Infantiles que perdieron ante Náutico San Pedro por 44 – 60.

Otro dato a destacar del albiceleste fue su participación en el Torneo Villa Gessel 2019 en donde los Preinfantiles (dirigidos por Fernando Bruckner) cayeron en la final ante Quilmes y consiguieron un más que merecido subcampeonato que demuestra el gran trabajo que se viene realizando en el semillero de Sportivo Escobar.

Por otra parte, en la zona “B”, Independiente de Escobar tuvo dos definiciones en su reducto. Una fue derrota en U15, quedando afuera ante Peñarol de Pilar con un resultado de 52 – 69 (parciales de 10-16, 14-14,15-27 y 13-12) para destacar el cambio contundente de imagen respecto al primer encuentro y sobre todo se pudo ver al verdinegro con un mayor volumen de juego. Los destacados de este juego fueron: Gabriel Rivarola (11) e Ignacio Schmidt (10).

En tanto que la otra definición que hubo en el partido de Escobar fue el de los Juveniles que consiguieron imponerse 61 – 45 ante Peñarol de Pilar (parciales de 15-12, 13-14, 15-4 y 18-15). Ramiro Fernández (20) y Ezequiel Gaytán (17) fueron los más destacados en esta categoría.

De esta forma, Independiente de Escobar logró ingresar en tres categorías en la etapa de definición. En U19 jugarán el cuadrangular final en Baradero el 21 y 22 de diciembre; los U17 jugarán el final four el 14 y 15 de diciembre en su cancha (Escobar) y los U13 disputarán el cuadrangular en Belgrano de Zárate el 23 y 24 de noviembre.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *