ÚLTIMO MOMENTO

Ingiullio: “pondré a Arenal en un lugar de respeto y de punta”

0    basquet  Equipo RDE

Tras la salida en buenos términos de Hugo Turilli, el equipo de básquet de Ingeniero Maschwitz estaba buscando un nuevo entrenador y fue Gustavo Ingiullio, el elegido para ser el técnico del Club Social y Deportivo Arenal. Él ya supo dirigir a los areneros en tiempos pasados y logró grandes cosas con el Club. Ni bien llegó realizó junto a Radiodeportes Escobar un balance de lo que encontró en la institución y de los objetivos que planea cumplir a lo largo de su dirección técnica.

Para comenzar, arrancó por las divisiones formativas y sobre esto expresó: “lo primero que quiero hacer es incrementar la cantidad de chicos y poder conformar todas las categorías y en un plazo más largo, poder estar lo más arriba en el torneo de la Zárate – Campana. Pero cuando haya una gran cantidad de chicos, voy a diagnosticar cuanto tiempo tendré que insumir para poder poner a Arenal en un lugar de respeto y de punta.”

De la primera categoría, detalló, “ya entrenamos con 15 chicos contando juveniles y primera, pero calculo que de a poco se irán sumando más jugadores. Luego con el presidente evaluaremos con que jugadores podemos contar y cuales tendremos que traer para cubrir las posiciones para poder tener una buena performance y clasificar al Provincial.” Sobre la forma física de los jugadores expresó: “la mayoría estaba bien porque algunos se cuidaron y otros fueron a reforzar otros equipos para el provincial.”

De la inserción del CAIDE a la Asociación de Básquet Zárate – Campana y la oportunidad única de que el partido de Escobar tenga tres representantes en dicho torneo, Gustavo comentó que “al haber mas equipos va a haber más jugadores en actividad. Es como una pirámide, porque así como en las divisiones formativas siempre decimos que es importante tener muchos chicos, creo que para el partido de Escobar es importante porque muchos jugadores van a estar jugando este deporte y luego podrán elegir en cual jugar.”

Escucha la nota completa aqui

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/02/Gustavo-Ingiullio.mp3|titles=Gustavo Ingiullio]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *