ÚLTIMO MOMENTO

Ingiullo: “Arenal avanzó en lo cuantitativo y cualitativo”

Ingiullo: “Arenal avanzó en lo cuantitativo y cualitativo”
18 Sep
11:34

Comienza la segunda etapa del año a nivel básquet y el Club Social y Deportivo Arenal está desbordarte de chicos y esperanzas. Además de esto, como otro dato sumamente importante es que después de varias temporadas de no jugar el Torneo Clausura con la primera, este 2015 estarán presentes y el entrenador, Gustavo Ingiullo, buscará darle rodaje a sus dirigidos para encarar el próximo año de la mejor forma posible e ir buscando poco a poco volver a lo que es la zona “A”. Otro dato importante es que a nivel formativas los chicos están muy cerca de conseguir un ascenso de categoría. Es por ello que Radiodeportes Escobar se acercó a Arenal para dialogar con su entrenador.

– Gustavo, ¿Como fue el balance que hiciste como DT con la primera?

No estuve conforme con la fase regular por qué quedamos en el séptimo lugar, pero si con el playoff, donde jugamos con el segundo de la tabla (Sportivo Escobar) y contando el último partido de la fase regular más los 2 del playoff fueron en total 3 partidos que se definieron de manera muy cerrada. El partido de local lo podríamos haber ganado, si no hubiéramos errado la última bandeja otra hubiera sido la historia; lo cierto es que  también erramos algunos tiros antes que influyeron para que esa bandeja hubiese sido decisiva, pero no es la realidad del juego, es lo que se ve.

IMG_20150302_180800-Al principio del torneo se pudo ver a un equipo flojo pero con el correr de las fechas, sobretodo ya con el cierre, empezó a tener un poco de identidad. ¿Cómo trabajaste eso con los chicos para que vayan entendiendo que es lo que tenían que hacer?

El equipo se fue armando sobre la marcha ya que la primera fecha no jugó Cristian Navarro, tampoco lo teníamos a Ortiz ni a Ávalos, en algunos partidos tuvimos la desgracia de no tener a algunos de los chicos por trabajo y demás pero lo fuimos solucionando, viendo como tapábamos esos agujeros, los chicos que jugaban en lugar de estos que tenían un trabajo de mas fueron entendiendo que cumplían un rol y a medida que fue avanzando el torneo cada uno fue tomando su verdadero lugar en el equipo así que con eso estoy muy conforme.

Hemos podido poner en cancha a un jugador infantil y los últimos partidos jugo hasta de titular un cadete formado en las inferiores del club así que la verdad muy conforme con eso.

-Respecto a la inclusión de varios chicos de las inferiores en este plantel ¿Cómo viste la evolución de ellos a lo largo del año?

Muy positiva, los chicos que han jugado en primera división como el caso de Franco Rondan, Alejo Weckl y Máximo Mignone han tenido una evolución muy grande lo cual se ve reflejado en el torneo local de formativas. Nosotros en ningún momento teníamos como objetivo ascender a la A, sino el desarrollo de jugadores. La verdad voy a ser sincero, yo no miro tabla de posiciones pero el otro día me llamaron de la asociación de básquet para avisarme que estamos en segundo lugar.

– ¿Existe la idea de llegar a jugar el Clausura? ¿En el caso de que jueguen la idea es mantener el mismo plantel?

En realidad el equipo de primera división es muy joven, salvo el caso de Horacio Ruiz y de Pablo Beltrán Guerra, los demás son todos chicos de 25-26 años con lo cual creo que mas allá de sumar chicos de inferiores, que lo vamos a hacer, vamos a seguir dándole rodaje a estos chicos de 25-26 que están en este momento en el club.

IMG_20150917_175038452-¿Crees que es posible a nivel inferiores estar para lo que es un ascenso?

Mira, no nos hemos puesto eso como objetivo. Yo creo que hoy en día Atlético Baradero esta un escalón más arriba que nosotros porque viene de jugar en la A, pero si no es este año será el que viene por una cuestión de decantación. Cuando yo llegue al club ganábamos algunas categorías de vez en cuando y festejábamos. El año pasado repartimos bastantes triunfos, un poco más que derrotas y este año tenemos la fortuna de sumar más victorias que derrotas, creo que entre las cuatro categorías en lo que va de la mitad del año hemos cosechado nada más que siete derrotas lo cual, más allá del resultado te vuelvo a repetir es lo que menos me interesa, se ve el desarrollo de los chicos.

Nosotros creíamos que teníamos que esperar la camada de lo que hoy son sub13 para tener resultados para llegar a ver una evolución en el club y gracias a Dios vemos que esta ha llegado antes con los sub17 por ejemplo que tienen un gran equipo y una categoría como sub15 que prácticamente no había; hoy tenemos 9 jugadores puros de la categoría, no jugaran a un gran nivel porque todavía son muy nuevos pero son chicos de la edad, lo que quiere decir que además de avanzar en lo cualitativo hemos avanzado también en lo cuantitativo. En la categoría premini prácticamente no hay lugar para más chicos porque son muchos y en los entrenamientos de minis tenemos unos cuantos chicos, así que creo que en cantidad se ha avanzado mucho. Estamos bien, el club tiene las puertas muy abiertas, se ha incorporado el básquet femenino, la primera división y las inferiores con las chiquitas están muy nutridas y esto quiere decir que el club se está metiendo de a poco en la ciudad que es lo que nos interesa.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *