ÚLTIMO MOMENTO

Ingiullo: “Con las formativas, el objetivo para el próximo año es ascender si o si”

Ingiullo: “Con las formativas, el objetivo  para el próximo año es ascender si o si”
16 Dic
10:02

Tras disputar la lucha por el ascenso ante Defensores Unidos de Zárate, el entrenador de Arenal, Gustavo Ingiullo, dialogó con Radiodeportes Escobar en exclusiva y analizó la jornada histórica, el año con las divisiones formativas, el crecimiento que han tenido, entre otras cosas. “Estamos contentos con el año que tuvimos. Llegamos a esta instancia casi sin proponérnoslo, sin ser un objetivo principal. A principio de año nos planteamos quedar lo más arriba posible y en la suma quedamos 4 puntos debajo de Atletico Baradero, que fue el equipo que descendió el año anterior y que generalmente son los que tienen más chance de volver a ascender, porque vienen con un ritmo diferente”.

-¿Como viste a cada una de las categorías a lo largo del año para llegar a este partido?

Como te dije no era el objetivo llegar a un partido de instancias finales como este, por lo que el crecimiento ha sido superior a lo que uno esperaba. Pero también es cierto que la diferencia que tiene un equipo de “A” con uno de “B”, más que nada por su intensidad, está muy marcada. Nosotros en sub 15 terminamos segundos y este equipo de CADU terminó noveno. Muchos decían que era un partido que nosotros teníamos muchas chances de ganarlo y para mí no era ganable, yo los he visto jugar contra Sportivo Escobar y me daba cuenta que la intensidad con la cual se defiende es diferente, más allá de que nosotros tenemos chicos muy nuevos que hace apenas un año juegan al básquet.

Tenemos la suerte de tener 3 o 4 jugadores que en esta categoría (sub 15) marcan la diferencia, por lo cual pudimos llegar a esta instancia final. En sub 17 también estoy gratamente sorprendido porque tampoco pensaba llegar a donde estuvimos, salimos campeones de la B con jugadores más jóvenes que la categoría. Juveniles para nosotros es una categoría difícil porque generalmente a esa edad mucho de los nuestros se van a estudiar y hemos jugado casi todo el año con chicos de sub 17. Hoy a modo de despedida le hemos dado lugar a los cuatro sub 19 puros que teníamos para que despidieran el año. Yo estoy contento, los muchachos están un poco tristes pero mañana cuando charlemos seguramente van a sentir lo mismo que yo.

– Hablabas de lo que es la intensidad, ¿Ayuda a los chicos en lo que es la parte mental, como hay que evolucionar en cuanto al entrenamiento y a las expectativas que ellos pueden llegar a tener en cuanto al año próximo?

El objetivo del año próximo es ascender, se juega como se entrena. Si vos entrenas con baja intensidad cuando queres jugar con alta intensidad no lo podes lograr, entonces pasa por un tema de que los jugadores empiecen a entender esto que te digo y empezar a entrenar con una mayor intensidad. Trataremos de lograrlo, yo tendré que hacer un análisis un poco más detallado de ver las chances del año que viene, pero si el año anterior terminamos entre los cuatro primeros y este peleando un ascenso el objetivo  para el próximo tiene que ser ascender si o si. Trataremos de lograr más intensidad porque ya no tenemos que prepararnos para jugar solo en la B, tenemos que prepararnos para jugar en la A

Para el año siguiente comienzan a modificarse las categorías, ¿Cuáles crees que van a ser las competitivas y en cuales crees que habrá falencias por las edades?

El objetivo primordial no era el ascenso porque si llegábamos a la A el año próximo llegábamos con todas las categorías de primer año. Estas duran 2 años cada una, esto quiere decir que si nosotros ascendíamos llegábamos con todos chicos de primer año. La idea es llegar a la A con jugadores puros de la edad, los de sub15 con 15, los de sub17 con 17 y sub19 con 19. Eso creo que va a lograr la madures y un año más en la B nos va a venir bárbaro. Creo que estamos en condiciones de poder conformar bien todas las categorías.

La nota completa

Gustavo Ingiullo

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *