ÚLTIMO MOMENTO

Ingiullo: “Es un orgullo competir contra clubes de ciudades más grandes”

Ingiullo: “Es un orgullo competir contra clubes de ciudades más grandes”
08 Feb
8:32

Por segundo año consecutivo el Club Social y Deportivo Arenal ingresó a la Copa de Oro, lo que quiere decir que nuevamente a nivel tira está entre los 8 mejores de la ABZC. Previo a esta modificación del certamen, recordemos que el arenero había estado disputando la “B”, pero hace tiempo que viene demostrando una verdadera evolución y los resultados están a la vista.

El técnico de Deportivo Arenal, Gustavo Ingiullo, se tomó un tiempo para dialogar con nosotros y analizar el andar que tuvieron las distintas categorías del arenero durante el 2017 y además adelantar la idea que tiene en este 2018 sobre el Provincial de Clubes y que categorías considera que deben jugarlo, ya sea por experiencia, como por volumen de juego y talento.

En las inferiores volvieron a participar de la Copa de Oro ¿Cómo te tomaste esto?

Voy a arrancar al revés, yo esperaba tener un cierre de año mejor al que tuvimos. Este fue el segundo año consecutivo que jugamos Copa de Oro y eso me pone muy orgulloso. Tuvimos una primera mitad de año brillante, donde peleamos el primero puesto con Sportivo y para nosotros poder pelear mano a mano con equipos de ciudades como Pilar, Derqui, Escobar, Zarate, Campana es un orgullo. Somos el único equipo de una ciudad chica.

¿Cómo viste el desempeño de las cagtgorías en la Copa de Oro?

Una vez que clasificamos uno siempre quiere más, tuvimos una muy buena primera rueda clasificatoria y luego tuvimos un par de bajas por estudio y lesiones y por ello perdimos jugadores importantes en U19, luego en U17 perdimos partidos de forma muy ajustada y sin Thiago por lesión, luego en U15 tuvimos un año espectacular con la desgracia de que en las instancias finales, Polese se nos lesiona y llega con lo justo a jugar el final four. Luego los U13 se fueron desarrollando a lo largo del certamen y se pusieron a la par de equipos que jugaban mucho mejor.

¿Cómo estás viendo a los Pre-mini y Mini?

En esas categorías estamos viviendo una revolución. En los meses de junio y julio el club ha explotado, tal es así que me estoy viendo obligado a apurar los tiempos de mejoramiento y habilitación del gimnasio más viejo porque pienso que el año que viene no nos va a alcanza el espacio. Por eso con estas categorías estoy más que conforme.

¿Cómo viene la transición de jugadores de categoría a categoría?

En U-19 se pasan la mayoría de los jugadores, con lo cual tendremos que formar esta categoría con muchos U-17. En esta última categoría voy a tener muchos de primer año, pero creo que va a ser una categoría importante. U-15 también creo que va a andar muy bien, nos puede faltar algo de altura pero hay mucho talento y U-13 como siempre es una incógnita. Nosotros queremos que ellos vengan a jugar, divertirse. El aprendizaje te lo da el juego, no las obligaciones que le puedas dar a un chico de esta edad, que ya tiene obligaciones con el colegio, ingles y en otros lugares.

¿Ya sabes que categorías van a afrontar los provinciales en este 2018?

Supongo que participaremos en U-17 y U-15, con un signo de interrogación en U-13. Ojala que a fin de año podamos estar festejando algún resultado, todos tenemos esa expectativa.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *