08 Dic
4:09

Ingiullo: “Esta camada merecía ganar un título”

Pasaron ya unos días del logro de los Cadetes del Club Social y Deportivo Arenal en el Final Four de la ABZC y en el ambiente aun se puede distinguir la estela que dejó este campeonato en una camada que consiguió cumplir el objetivo y su sueño: salir campeón. Por tal motivo dialogamos con Gustavo Ingiullo, entrenador y padre de la criatura, para conocer más sobre los detalles de este título.

“Era algo que esta camada merecía, tenía que ganar su título. Se les venía negando en los últimos certámenes y para los Cadetes fue una alegría muy grande poder conseguirlo y para mí también porque sentía que era algo que les estaba debiendo a ellos. Si bien en la “B” ganamos hace unos cuantos años, estar en la A y ganar es algo magnifico”, comenzó Gustavo Ingiullo la entrevista, visiblemente contento y orgulloso de lo que consiguieron sus jóvenes titanes.

– ¿Qué balance haces del torneo de los Cadetes?

Nosotros hicimos una primera rueda muy buena, la segunda parte del torneo bajamos un poco y cuando se sumó la tercera ronda nos alcanzó para estar entre los cuatro mejores (terceros) y viendo los rivales que podíamos llegar a tener, fui analizando y buscando sacar el mejor fruto de las calidades de mis jugadores.

– ¿Qué valor le das al título el hecho de salir campeón en Náutico Zárate?

Ellos tienen una cancha muy grande que se puede dividir en tres, en el caso del Final Four jugamos en un tercio. Históricamente y no recuerdo que Náutico pierda una final en su cancha, por ello tiene un valor añadido y es un logro importante que demostró la personalidad que tienen los chicos en donde en los dos partidos que ganaron, vinieron siempre desde atrás.

– ¿Qué se trabajó en la semana previo a la competencia?

Tengo una pizarra atrás de mi banco y allí puse que los ataques ganan partidos y la defensa gana campeonatos y entendieron a la perfección el mensaje, ya que se mataron defendiendo y bloqueando los rebotes defensivos, esto es lo que más destaco porque somos un equipo bajo, no teníamos mucha altura por eso apostamos a defender, bloquear y luego correr. El plan de juego se cumplió a la perfección y pese a que nos sacaron varios puntos de diferencia, el corazón y el orgullo de esta camada saca lo mejor y demuestran un poder de reacción impresionante.

– ¿Qué ADN ves en este plantel campeón?

Más que una categoría, creo que la genética de Arenal es la de defender. Al no tener altura, somos de defender mucho y en este Final Four dejamos en claro que defendemos hasta las últimas consecuencias. Después tenemos un par de jugadores que son desequilibrantes y que invitan a pagar una entrada para sentarse y verlos jugar.

– ¿Qué se palpa en el ambiente ahora?

En primer lugar una emoción muy grande y luego se afirmó y corroboró que hay chicos que tienen mucha proyección dentro del básquet; por ello el torneo de primera (Clausura) fueron protagonistas y al sumar minutos permitieron que ellos logren un buen nivel y se tomen confianza y moldeen su personalidad para luego plasmarlo en su categoría y lograr este tipo de resultados. Lo que ahora espero es que esto ayude a que Arenal siga creciendo con esta camada y no que estos chicos se vayan para otras instituciones.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *