ÚLTIMO MOMENTO

Ingiullo, “los objetivos que nos trazamos, estuvieron cerca del ideal”

0    basquet  Equipo RDE

Luego de que Deportivo Arenal finalizó su participación en el Torneo Apertura de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, este medio se debía una charla con el entrenador de los areneros, Gustavo Ingiullo y justamente, previo a que comience el Torneo Clausura de la ABZC, Radiodeportes Escobar dialogó a fondo sobre los diversos temas de la temporada, la tira de inferiores, los proyectos para el próximo año, el plantel y sobre todo la participación o no en el torneo Clausura.

Torneo Apertura y el Provincial de Clubes

Sobre el balance que hizo de la primera mitad del año, Gustavo Ingiullo expresó, “en un principio nuestro objetivo era clasificar al Provincial de Clubes y se logró a medias, porque al quedar octavo y con la baja de algunos conjuntos, la invitación nos llegó, pero no lo jugaremos. Por ello podemos decir que el objetivo se cumplió a medias. Además rescatamos a varios chicos que creíamos que no iban a jugar más y respondieron con un gran nivel, por ello creo que el diagnostico es positivo y nos permite saber los puestos a reforzar para el próximo Torneo Apertura para lograr una clasificación deportiva al Provincial de Clubes.”

“En los últimos años que yo estuve en Arenal, han participado. A mi es un Torneo que me gusta mucho, me entusiasma, pero uno tiene que entrar con ciertas posibilidades al Provincial. No sirve de nada traer 5 o 6 refuerzos para encarar ese torneo, porque cuando se termina el mismo, queda un vació muy grande; por ello dejé de lado los proyectos personales por el bien del objetivo que nos trazamos con el presidente de Arenal, Mario Dimónaco,”, detalló el entrenador sobre las ganas de participar en el Provincial 2012 – 2013.

Participación en el Torneo Clausura

“Hemos decidido no participar. Es algo que Arenal viene haciendo desde hace 2 años, porque la programación del calendario no le gusta al presidente, a mi me hubiera gustado porque es una competencia pautada y programada, pero soy empleado del Club y cumplo ordenes. Así que armamos un calendario con amistosos para poder decidir que días jugarlos y no terminar jugando el Torneo Clausura cerca de las fechas navideñas.”, detalló el entrenador.

De los amistosos que van a jugar, Gustavo detalló, “van a venir equipos de la Tres de Febrero, San Fernando, con entrenadores de la zona que tienen equipos en Capital Federal y eso nos va a permitir descubrir talentos para fichar el próximo año.”

Balance de las Formativas

“Afiance el trabajo que venía realizando Hugo Turilli y además incrementamos el numero de participantes en la actividad, regresaron varios chicos al Club que habían dejado de jugar, cada una de las categorías se ha fortificado a raíz de la competencia, si bien no lograremos el ascenso, de las cuatro categorías con tres vamos a estar bien posicionados. El año que viene, vamos a luchar para lograr el ascenso a la zona A.”

Como cierre de la nota, el entrenador arenero dejó en claro que “los objetivos que nos trazamos a principio del año, estuvieron muy cerca del ideal, lo que no se logró fue por muy poco.”

 La nota completa:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/09/Gustavo-Ingiullio.mp3|titles=Gustavo Ingiullio]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *