ÚLTIMO MOMENTO

Ingiullo: “Poco a poco vamos logrando cumplir las metas propuestas”

Ingiullo: “Poco a poco vamos logrando cumplir las metas propuestas”
15 Feb
8:56

Dejando el 2016 atrás, es momento de hacer balances sobre lo hecho por Deportivo Arenal en la rama masculina y por ello dialogamos con el entrenador de la primera, Gustavo Ingiullo, para conocer su opinión del año que pasó y sobre los objetivos que se traza para esta nueva temporada.

Recordemos que la primera masculina en el Torneo Apertura finalizó con un registro de 5 ganados y 9 perdidos sumando 19 unidades y logró acceder a los cuartos de final en donde se midió ante Atlético Baradero y cayó 2 – 1. Mientras que en el Clausura tuvo números positivos en donde ganó cinco partidos, perdió cuatro y sumó 14 unidades (con una diferencia de +22).

En tanto que a nivel formativas el Club tuvo tres grandes logros: clasificar a la Copa de Oro,  coronarse campeón con los U13 y posicionarse en el séptimo lugar en el Argentino de Clubes U13. “Nos pusimos como objetivo del 2016 incrementar el número de base tanto en Premini como en Mini, además de mejorar la infraestructura tanto con tableros como con pelotas y creo que lo logramos”, expresó orgulloso de poder decir: meta cumplida.

¿Qué balance haces con la primera a lo largo del 2016 tanto en el Apertura como en el Clausura?

A inicio de temporada nos planteamos que si seguíamos jugando de la misma forma que terminamos el 2015 podíamos tener un buen pasar en el Torneo y la otra postura fue el darle rodaje a los chicos de las formativas para que adquieran experiencia y nos terminamos decantando por la segunda y allí fue donde apuntamos y consolidamos chicos jóvenes en el plantel como es Weckl y Mignone, más los que fueron surgiendo desde las formativas, caso Polese, Baigroz, Gazzano, Martínez, entre otros.

Esto se debe a que los resultados no son algo que me urge, lo que si me urgen son las formas de cómo jugamos, como resultamos los planteos de juego o distintos problemas que surjan y por ello percibo que el 2016 fue positivo

15577958_1243744982351188_8561483907339946849_o¿En el 2017 buscarán que más chicos suban a primera?

Cuando yo llego a un club, nunca prometo cortar redes, salir campeones. Yo prometo trabajo y mi objetivo siempre es que la primera esté conformada por chicos de las formativas, por ello siempre busco que suba uno o hay veces que se dan más. Para dar ejemplos, tenemos a Augusto Gazzano, Maximo Mignone; en el 2016 hubo un bache en U17 y no pudimos promover a nadie, pero allí lo veo a Luciano Alfaro con mucha proyección debido a su gran estatura, lo que le falta es pesar unos kilos más, pero en un futuro no muy lejano lo veo en la primera.

El año pasado, Alejo Weckl logró consolidarse en la primera y ya es titular, este año subió Emilio Polese y debido a la gran proyección que tuvo a lo largo del 2016, debutó Thiago Martínez en primera y pudo jugar más de diez minutos, así que muy conforme con eso.

¿Qué objetivos te trazas para este año?, ¿el ascenso es algo que se busca?

En primera división lo que te marcan los avances o no son los resultados, pero lo que buscaré es ir subiendo puesto a puesto e ir creciendo en el nivel de juego. El foguear chicos es algo que quiero seguir logrando en cada torneo, con lo cual ese es el gran objetivo.

El ascenso no es algo que buscamos, generalmente los que suben de categoría es porque ponen dinero en el equipo y traen jugadores de afuera, caso de Conti y Mariano Ramos Chávez en Baradero, Jelavich en Campana Boat Club. Los que tienen mayor presupuesto son los que están más arriba, pero nosotros en Arenal lo que buscamos es formar jugadores y buscando que sumen experiencia. Creo que vamos camino a ser proveedores de jugadores, pero no para los equipos de la ABZC, sino para que algunos con proyección lleguen a nivel nacional.

¿Qué balance haces con los chicos de las formativas a lo largo del 2016?

En las divisiones formativas muchos hacen un balance en cuanto a los resultados, si es así, podría decirse que fue sumamente positivo porque tuvimos una primera mitad de año muy buena en donde logramos clasificar a la Copa de Oro.

Jugando esa Copa es muy difícil lograr salir campeones, sobre todo para un equipo como nosotros que veníamos de la B en el 2015. Pero así y todo nos plantamos ante todos los rivales. Si bien en U17 y 19 los resultados no fueron los que esperábamos, en U15 tuvimos buenos resultados, ganándole a varios conjuntos y perdiendo idas y vueltas contra tres conjuntos (Náutico Zárate, Central Buenos Aires e Independiente Zárate), lo cual para nosotros fue muy importante. Ni hablar de lo que hicimos con los U13 en donde fuimos campeones de la Copa de Oro y a nivel nacional logramos ser el séptimo mejor equipo del país, lo cual fue histórico para Maschwitz, Arenal y la ABZC.

¿Cómo quedan conformadas las formativas para este 2017?

Tengo pocos chicos que me pasan a primera, lo cual me hace suponer que en el 2017 tendremos buen material para disputar el torneo. Los que ascienden son Gregorio Wichert, Iñaki Grau; luego queda Máximo Mignone, Juan Baigroz, Pedro Gazzano, Martín Fano, eso quiere decir que los titulares que llevaron el peso del torneo van a tener una buena base en U19, pero luego en U17 quedará un bache, aunque subirán algunos jugadores caso Alejo Weckl y además queda Luciano Alfano.

En tanto que en U15 habrá un gran equipo porque suben muchos ex Preinfantiles y quedan varios Infantiles. Lo que si tendremos que hacer con los U13 es formarlos como hicimos hace varios años y tender a dar un buen desarrollo, es imposible pensar en obtener los mismos logros que la camada U13 del 2016.

¿En el 2017 la idea es jugar del Argentino de Clubes?

En el 2016 jugamos en U13 y 15. Con los Infantiles nos quedamos en la instancia local, pero queríamos jugarlo para que los chicos ganen experiencia. La idea era marcar precedente de que Arenal estará jugando en estas categorías.

Creo que en el 2017 en U15 estamos nuevamente para poder jugarlo y hacer un gran desempeño y en U13, la idea es disputarlo para que los chicos logren cierto tipo de madurez.

Imagen: Facebook Deportivo Arenal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *