ÚLTIMO MOMENTO

Injusta caída de Colectividad Boliviana

Injusta caída de Colectividad Boliviana
19 Jun
4:44

En un partido correspondiente a la 7° fecha de la Categoría “A”, Deportivo Monterrey se llevó tres puntos de oro tras vencer por 1 a 0 al equipo del barrio Lambertucchi. Los locales no merecieron perder, pero en una jugada confusa, Riquelme selló el único grito de la tarde.

Sin “Cacho” Ruiz Moreno en la conducción técnica debido a un problema de salud, quienes se hicieron cargo de CBE fueron Luis González y Ezequiel Diale. Colectividad Boliviana sabía que tenía una buena chance de volver a levantar cabeza ante su gente, pero Monterrey, con poco, se llevó una victoria valiosa que lo deposita en el lote de los de arriba.

El partido empezó entretenido, sobre todo porque a poco de comenzar el capitán de la visita, García, cabeceó y la pelota dio en el travesaño. Luego de esa zozobra, CBE tuvo su chance en los pies de Leo Stark, pero Landriel contuvo su remate.

Luego de una larga meseta, en la cual la pelota se disputó mucho en el medio, el local casi abre la cuenta por medio de un tiro libre que se fue cerrando y, luego de que la rozara el arquero, la pelota dio en el travesaño. Pero la más clara de la primera mitad la tuvo Murguía, que se fue mano a mano y con mucho tiempo para definir; sin embargo, decidió dar el pase al medio y la jugada no prosperó. Increíble chance desperdiciada que hubiera significado la victoria parcial para CBE.

La segunda parte bajó en intensidad. En Colectividad entró Lucana por un Biscaldi que apareció esporádicamente en el primer tiempo, pero este cambio no modificó la ecuación.  Monterrey sólo se aproximaba pero no concretaba en jugadas claras. Por eso, el empate seguía siendo justo.

El quiebre se dio cuando menos se esperaba: a los 23, tiro libre desde tres cuartos de cancha para Monterrey, centro al área cabeceado por un hombre de la visita, Segovia que llega a tocarla pero el palo le juega una mala pasada y la pelota le queda servida a Darío Riquelme, quien la empujó con cierto suspenso para convertir el único tanto de la tarde.

Colectividad Boliviana fue en busca del empate, con más empuje que ideas y sumando jugadores en ataque. Como los caminos estaban cerrados, el recurso para el empate podía ser una pelota parada. Fue justamente por esta vía el modo en el cual CBE estuvo más cerca de empatar, cuando Alomo ejecutó con potencia un tiro libre que se estrelló en el palo.

Luego de que Mariano Ascenzi adicionara cinco minutos (durante los cuales fue expulsado Rodríguez en Monterrey por una agresión a un rival) y CBE no lograra igualar, el partido finalizó con la bronca lógica para el equipo local, que no mereció quedarse con las manos vacías en un  encuentro muy parejo.

SÍNTESIS

COLECTIVIDAD BOLIVIANA (0): M. Segovia, C. Alomo, G. Pipino, P. Cardozo (c), J. Barodi, R. Carballo, J. Murguía, H. García, A. Biscaldi, R. Rodríguez, L. Stark. DT: Luis González – Ezequiel Diale.

DEPORTIVO MONTERREY (1): A. Landriel, C. Verón, J. Alaniz, C. Velazco, F. Lupani, E. García (c), E. Aranda, M. Rodríguez, M. Salgaro, F. Manchuki, D. Riquelme. DT: Guillermo Castro.

Jueces: Arbitro: Mariano Ascenzi; Asistentes: Alejandro García y Mariano Gonzalez.

Gol: 23 ST: D. Riquelme (DM).

Amonestados: C. Alomo, G. Pipino, R. Carballo, H. García y C. Salto (CBE); C. Verón, J. Alaniz (DM).

Expulsado: 46 ST: M. Rodríguez (DM).

Cambios: C. Lucana x A. Biscaldi, A. Eviengue x R. Rodríguez y C. Salto x J. Barodi (CBE); W. Riquelme x J. Alaniz, A. Llanos x M. Salgaro y C. Baez x F. Manchuki.

Sub 20: ganó Deportivo Monterrey por 3 a 0.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *