ÚLTIMO MOMENTO

Intenso fin de semana para el arenero

Intenso fin de semana para el arenero
07 Nov
5:08

El fin de semana Deportivo Arenal tuvo que afrontar una gran cantidad de partidos y de diferentes frentes. Las divisiones formativas cerraron su participación en la fase regular por la ABZC ante Náutico Zárate y ahora esperará a los playoffs; por su parte la primera femenina jugó ante Villa Amelia por la Liga de Merlo en donde se está jugado para saber quien accede a las semifinales del certamen y por último, las Mamibásquet jugaron ante El Timón por la Liga Municipalidad de Pilar. Un fin de semana a puro básquet que pasaremos a repasar.

A la primera le queda una chance más

La tercera fase del Torneo Femenino de la Liga de Merlo comenzó y no de la mejor manera para Deportivo Arenal, ya que se midió ante Villa Amelia y allí el objetivo era conseguir una victoria para estar más cerca de las semifinales, pero una inesperada derrota complicó las chances de avanzar, ya que perdieron 40 – 34 (9-11, 11-8, 7-8 y 13-7) y ahora deberán ganarle al segundo de la general, Haedo, para soñar con estar en la siguiente instancia.

Al último cuarto ingresaron con un 27 – 27 y por ello os diez minutos finales se jugaron con más corazón que con básquet, Arenal golpeó por intermedio de Avanzatti y Pérez demostrando que el juego interno le traería respuestas, pero Villa Amelia aprovechó la mano de Balcala para meter una bomba quirúrgica que fue acompañada de un doble de Camus y luego fue bien aprovechada la línea de simples al ser cortadas por las areneras para evitar que se alejen. Pérez seguía siendo una respuesta eficiente para las dirigidas por Miller, pero la contundencia desde la línea de faltas de las locales fue más y terminó dándoles un parcial de 13 – 7 que sentenció la historia y puso el 40 – 34

Las Mamibásquet no pudieron ante las escoltas

Por la anteúltima fecha del Torneo Femenino de la Liga Municipalidad de Pilar, las Mamibasquet de Deportivo Arenal se midieron ante la primera de El Timón y en otro partido sumamente atractivo, las dirigidas por Del Agüero – Miranda, volvieron a caer con la frente bien en alta por: 45 – 33 (14-5, 11-6, 8-12 y 12-10). La arenera que más se destacó fue M. Del Agüero (13).

IMG-20171104-WA0018Las formativas cerraron la fase regular

Se disputó la última fecha de las divisiones inferiores de la ABZC y por la Copa de Oro, Deportivo Arenal recibió en Ingeniero Maschwitz a Náutico Zárate. La jornada terminó a favor del ancla que se impuso en tres de los cuatro enfrentamientos que hubo, mientras que los areneros ganaron en Infantiles y ahora llegan a los playoffs con mayor moral.

Los Preinfantiles de Arenal fueron superados por 35 – 77 (8-22, 12-21, 8-22 y 7-12). Más allá de la derrota hay que destacar el trabajo que tuvo Agustín Ferreiros (8) y Moreno Ribeiro (4) en el primer y tercer cuarto; en tanto que en el segundo y último, Rodrigo Martínez (10) y Fabrizio Benetti (9) aportaron lo suyo.

El duelo de la jornada era entre los Infantiles en donde estaba en juego el primer puesto para saber donde se disputaría el cuadrangular final, el ancla llegaba con una diferencia favorable y eso le permitió entrar más relajado y esta situación la supo aprovechar a la perfección los areneros que pelearon hasta la última pelota y lograron ganar un duelo no apto para cardíacos por 65 – 63 (17-17, 14-21, 20-12 y 14-13). Pese a la ausencia de Polese y Martínez, los chicos de Maschwitz encontraron en la dupla Benjamín Andrada (34) y Simón Funes (15) la respuesta y los abanderados para llevar a su equipo hacia la victoria. Además de ellos, fue importante el aporte en la zona pintada de Emiliano Jambrina (4).

Los Cadetes del arenero fueron en búsqueda de poder imponerse ante un Náutico superior y pese al trabajo en equipo de Arenal, el ancla terminó haciendo pesar su largo plantel y se quedó con el triunfo por 46 – 77 (8-29, 9-14, 16-21 y 13-13). Para destacar en este encuentro a: Alejo Weckl (27), Luciano Alfaro (7), Simón Funes (6) y Benjamín Andrada (4).

El cierre de la jornada fue un trámite para Náutico Zárate que ganó con comodidad por 51 – 88 (12-28, 12-24, 16-19 y 12-17). Los que más convirtieron del arenero fueron: Emiliano Amaya (15), Alejo Weckl (15) y Juan Baigroz (8).

  • Gentileza: deportivoarenal.com

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *