ÚLTIMO MOMENTO

Intratable en el área rival: Sportivo goleó por 5-2 a Argentinos de Del Viso

Intratable en el área rival: Sportivo goleó por 5-2 a Argentinos de Del Viso
20 Oct
11:16

Un puñado de espectadores en el iluminado Edgardo de Franco fueron testigos de un show de goles por parte de Sportivo Escobar ante Argentinos de Del Viso. En el partido correspondiente a la 20° fecha de la Primera B de la Liga Escobarense, al albiceleste le sobró un tiempo en el juego que terminó ganando de manera holgada por 5-2 para seguir subiendo en la tabla de posiciones.

Los primeros minutos fueron una muestra de lo que sería una constante en todo el encuentro, Mucho roce entre los jugadores, faltas y el árbitro Gastón Pernot repartiendo amarillas por doquier. En ese panorama, el dueño de casa era el equipo que mostraba un poco más de claridad a la hora de tener la pelota. La dupla ofensiva conformada por Federico Fernández y Eduardo Yorio mostró cosas interesantes ante una defensa demasiado dubitativa.

Por su parte, la escuadra pilarense solo llegaba a través de jugadas de pelota parada. Cada centro al área albiceleste fue una puñalada para el arquero local Mauro Giménez, con problemas a la hora de salir del área chica. Salvo esos chispazos, el dominio era de los dirigidos por Carlos Herrera.

Y así fue como a los 20 minutos de la primera etapa abrieron el marcador. Amir González Vidal tiró el centro y Leonel Stark apenas peinó la pelota para mandarla adentro. Trece minutos después, una mano  del defensor Benicio Benitez -que debió haber sido expulsado por doble amarilla- dentro del área se transformó en penal y el mismo Stark facturó al palo derecho del arquero.

El albiceleste se convirtió en una tromba ofensiva y, en dos minutos, dos contraataques terminaron siendo letales. Primero a los 37, una jugada colectiva coronada con una asistencia de taco nuevamente de Stark y un derechazo de Santiago Monteagudo imposible para el arquero Rubén Cabrera. Luego, a los 39, Yorio culminó el contragople con un remate cruzado.

El 4-0 del marcador enfrió totalmente el partido en el segundo tiempo. Argentinos de Del Viso fue un poco más ambicioso a la hora de atacar -nuevamente, en base a centros al área de Giménez-, pero con apenas siete minutos del complemento se quedó con un jugador menos por la expulsión de Daniel Duarte.

Los dos goles casi simultáneos del ingresado José Castillo le pusieron algo de emoción al encuentro, aunque no reflejaron la producción en el campo de juego. Sportivo fue el claro dueño de las acciones y, en tiempo cumplido, remató el trámite con el tanto de Federico Fernández.

Victoria para el conjunto escobarense, que hace 8 fechas que no conoce la derrota y a fuerza de fútbol y efectividad comienza a revertir su flojo comienzo de temporada.

Síntesis del partido:

Sportivo Escobar (5): M. Giménez; M. Paz (C), G. Mosto, B. Palomino y B. Paez; M. Stark, L. Stark, S. Monteagudo y A. González Vidal; F. Fernández y E. Yorio. DT: Carlos Herrera.

Argentinos de Del Viso (2): R. Cabrera; B. Benítez, J. Gilberto, D. Blanco y S. Vallejo; D. Rojas, J. Noble (C), D. Duarte y L. Fernández; J. Cornetero y L. Pareja. DT: Victorino Ibarra.

Goles: 20′ PT L. Stark, 33′ PT L. Stark (p), 37′ PT S. Monteagudo, 39′ PT E. Yorio y 49′ ST F. Fernández (S); 25′ ST J. Castillo y 26′ ST J. Castillo (A).

Cambios: 10′ ST E. Acevedo por B. Benítez (A), 12′ ST J. Castillo por L. Fernández (A), 24′ ST B. Menchi por E. Yorio (S), 30′ ST L. Perciante por B, Paez, 35′ ST M. Ribarola por S. Monteagudo (S) y 43′ ST L. Flores por L. Pareja (A).

Árbitro: Gastón Pernot.

Líneas: Cristian Aranda y Gustavo Bustamante.

Foto: Pasión Albiceleste

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *