ÚLTIMO MOMENTO

Invictos, los chicos de Sportivo Escobar B gritaron ¡Campeones!

Invictos, los chicos de Sportivo Escobar B gritaron ¡Campeones!
26 Ago
10:02

El joven equipo Albiceleste, conducido por Fernando Bruckner, se consagró campeón de la División B de la Liga Zárate-Campana, tras derrotar como local a Campana Boat Club en la segunda final por 70 a 65. La ida también había sido para Sportivo, al ganar 81 a 74 y conseguir siete puntos de ventaja. Merecido premio para los Pipa’s Boys, al conseguir el campeonato ganando todos los partidos. 

La historia de Sportivo Escobar B, tarde o temprano, se coronaría con un título, ya que este plantel pudo disputar dos finales en los torneos anteriores. En aquellas oportunidades, Náutico San Pedro y Central Buenos Aires-ORO fueron apenas superiores, pero en este caso, los escobarenses sentían que la tercera era la vencida.

Con la ventaja de siete puntos a su favor, el conjunto de Bruckner pudo administrar mejor su propio juego y también la desesperación de Boat Club por ganar por al menos ocho puntos. Si bien la segunda final estuvo plagada de imprecisiones en ambos equipos, sí hubo un buen clima de partido decisivo, tanto por la tensión dentro de la cancha como por el marco del Oscar Roque Larghi, que lució totalmente colmado. 

Si bien el local tuvo algunos altibajos en el juego, lo hecho le alcanzó para mantener siempre a raya a un Boat Club que evidenció varias limitaciones para achicar la desventaja con la que llegó a Escobar. De hecho, el mejor momento de la visita fue al comenzar el tercer cuarto, cuando llegó a ponerse cinco puntos arriba, es decir, a un triple de ponerse al frente por ocho. Sin embargo, los de Godoy no lograron sostenerlo y enseguida la ventaja volvió a ser para Sportivo. 

Ambos entrenadores rotaron mucho, buscando soluciones para dañar al rival. Sportivo tuvo en su capitán Gallardo al goleador de la noche con 15 puntos (3 triples), pero además contó con muy buenas ráfagas de Matías Basso (en el primer cuarto), Maurente (tercer cuarto), y de Scheffer y Machado en los últimos minutos. Dicha estadística demuestra uno de los puntos altos de este equipo: Bruckner no vuelca el juego en uno o dos jugadores principales, sino que el nivel es muy parejo y siempre encuentra soluciones en el banco. 

Boat Club contó con un encendido Damián Lombardi (fue homenajeado antes del partido por su exitoso paso por Spotivo Escobar), pero en el segundo tiempo no pudo sostener el ritmo. El mejor de la visita fue Fink, con 13 puntos, aunque también con una segunda mitad discreta. El bastión de los de Campana sobre el final fue Sosa, pero lo hecho no alcanzó para revertir un resultado tan adverso. 

Sportivo llegó al último cuarto 52 a 48, por lo que durante esos diez minutos siempre se sintió campeón. A poco menos de un minuto del final, Bruckner mandó a la cancha a los más jóvenes y, mientras se consumían los segundos, en el banco comenzaron los abrazos entre los chicos más experimentados, todos de las inferiores albicelestes. 

El final desató el festejo contenido que venían guardando Basso, Scheffer, Verde, Gallardo, Insaurralde…todos jugadores que llegaron a tener roce a nivel Provincial, pero que ahora asumieron un rol protagónico representando al club. El corte de red de Ale Gallardo fue acompañado por el grito “Dale Campeón” de sus compañeros y de toda la hinchada que siempre confió en este proyecto. 

Sportivo Escobar B (70): M. Basso (9), F. Verde (12), A. Gallardo (15), R. Insaurralde (3), N. Scheffer (11) FI. A. Leites Da Silva, A. Fontana (2), F. Molinari, M. Maurente (9), C. Hoyos, J. Ciutat, G. Machado (9). Entrenador: Fernando Bruckner. 

Campana Boat Club (65): J. Cazurro (4), L. Fink (13), D. Lombardi (8), D. Perez (12), M. Trovellesi (5) FI. S. Fernandez (1), F. Irrisarri, J. Bigliardi, M. Rubin (1), M. Sosa (13), B. Santini (8), T. Irrisarri. Entrenador: Gustavo Godoy. 

Jueces: Gustavo Zukowski, Ezequiel De la Peña y Pablo Cesio. 

Parciales: 19-17, 36-35 (17-18), 52-48 (16-13), 70-65 (18-17)

Ale Gallardo, capitán y figura del campeón

Ale Gallardo, capitán y figura del campeón

El recorrido (invicto) del campeón

Zona B2

1° Fecha: 68-66 a Peñarol de Pilar como local

2° Fecha: 95-69 a Belgrano de Zárate como local

3°: Fecha: 73-64 a Náutico Zárate como visitante

4° Fecha: 72-51 a Raver como local

5° Fecha: 68-65 a Honor y Patria como visitante

6° Fecha: 76-71 a Peñarol de Pilar como visitante

7° Fecha: 94-78 a Belgrano de Zárate como visitante

8° Fecha: 73-61 a Náutico Zárate como local

9° Fecha: 60-57 a Raver como visitante

10° Fecha: 92-70 a Honor y Patria como local

Playoffs

Cuartos de Final

1° Juego: 86-64 a Independiente de Escobar como visitante

2° Juego: 74-58 a Independiente de Escobar como local

Semifinal

1° Juego: 78-73 a Náutico San Pedro como visitante

2° Juego: 67-59 a Náutico San Pedro como local

Final

1° Juego: 81-74 a Campana Boat Club como visitante

2° Juego: 70-65 a Campana Boat Club como local

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *