ÚLTIMO MOMENTO

¡Italiano, a un paso del ascenso a Segunda!

0    voleibol  Equipo RDE

Jugando un voley de altísimo nivel, Italiano derrotó como local por 3-0 a Independiente de Avellaneda, en un partido clave por la última fecha de la 3ª Damas de la FMV. De esta manera, logró superar a su rival en la tabla y quedarse con el tercer puesto que lo habilita a jugar un partido ante el último de 2ª (Padua) para intentar subir a dicha categoría.

IMG_20141114_221200

Los ascendidos a 2ª de manera directa fueron Porteño y Matanza, mientras que el tercer lugar, hasta esta última fecha, era de Independiente. Si CITES quería arrebatárselo, debía ganar 3-0 o 3-1, de lo contrario los de Avellaneda se adjudicarían la chance de pelear por ese ascenso. Por eso mismo, había clima de final en el gimnasio ubicado en la calle Estrada, con muchísimo público local y un puñado considerable de simpatizantes visitantes.

El encuentro fue sumamente parejo, como se podía pensar en la previa, entre dos conjuntos que fueron protagonistas a lo largo de este Torneo Clausura. Ya desde el arranque del primer set se notaba la concentración en ambos equipos, aunque CITES arrancó un poco más sólido. De todas maneras, las locales no lograban sacar una diferencia tranquilizadora en el tanteador, porque Independiente se mantenía en partido a través de sus buenos remates. Hay que reconocer que a lo largo del encuentro, Italiano realizó una defensa espléndida, tanto para recibir como para bloquear en la red. Justamente en la recepción Yamila Lopez de Abrantes y Marcela Oliva se multiplicaban para neutralizar los envíos que venían del otro lado, sobre todo de Iglesias, una jugadora muy potente. Al tiempo técnico llegó arriba el local 16-12, tras un sprint de cuatro puntos muy positivos. De regreso al campo de juego, Independiente logró acercarse de nuevo para llegar a la definición muy apretados. Finalmente, CITES se pondría arriba tras adjudicarse ese set por 25-23. Muy luchado, es cierto, pero con un buen nivel de voley para observar.

El segundo parcial fue el mejor de Italiano, porque dominó el resultado con más autoridad. Si bien llegaron al tiempo técnico 16-14, el equipo de Barrios se mostraba más sólido. La ofensiva de CITES se hacía fuerte con Leticia Briglia y la Zurda Vingranovich, aprovechando los buenos armados de Melisa Gaibisso. También hay que mencionar el trabajo tanto ofensivo como defensivo de Belén Sosa, que redondeó un gran partido, y también de la joven Camila Monteiro, a quien no le pesó la responsabilidad de reemplazar a Jimena Melchiori en este Clausura. Fue realmente buena la producción del tricolor, que dejaba sin respuestas a un Independiente que parecía abatido. 25 a 19 fue la definición de ese set, que le permitía soñar con la hazaña a Italiano.

El set que definió el partido fue parecido al primero, porque hubo muchísima paridad y, de hecho, Independiente se puso en ventaja en varias ocasiones. Sin embargo, las visitantes no lograron jamás hacerse dueñas de las acciones, porque la defensa de Italiano seguía siendo formidable, y el ataque muy eficaz. El clima era de final, con muchísimo aliento desde los costados, y con puntos que se tornaban muy largos porque ninguno de los dos equipos quería resignar nada. Pero en la medición de fuerzas, se notaba a Italiano más completo, porque todas sus jugadoras estuvieron en un nivel superlativo. Sólo le costó a las locales cerrar el partido, porque desaprovechó dos match points. Pero en el tercero, un certero remate de Vingranovich le dio el ansiado 25-23 que cerró el partido 3 a 0.

Al haber ganado por esa diferencia, Italiano se quedó con el tercer puesto y lo dejó sin nada a Independiente. De este modo, jugará un partido contra San Antonio de Padua, último de la 2ª al no haber sumado ninguna victoria. De ganar, CITES ascenderá a 2ª, pero para ello deberá ganar jugando de visitante en un único partido. Una situación que coronaría un año histórico, ya que este equipo con Fernando Barrios en la conducción, ascendió a 3ª a mitad de año y en su primer torneo ya se encuentra en una instancia definitiva. La alegría del final refleja la ilusión que tiene este plantel de seguir dejando una gran huella.

IMG_20141114_221457

CITES (3)

C. Monteiro, B. Sosa, M. Gaibisso, L. Briglia, M.Vingranovich, M. Oliva, Y. Lopez de Abrantes (lìbero) FI. M. Rojas, J. Melchiori, E. Lopez de Abrantes, M. Rougier, R. Espinillo. Entrenador: Fernando Barrios.

CAI (0)

Lencinas, Mercado, Iglesias, Moreira, Ychasi, Martinez, Levin (líbero) FI. Kominko, Cubela, Busquet, Carranza, Guimarey. Entrenador: Rodrigo Lencinas.

Juez: Jorge Fernandez.

Parciales: 25-23 / 25-19 / 25-23

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *