ÚLTIMO MOMENTO

Italiano de Escobar, logró el ascenso en vóley de inferiores damas al Nivel C1

Italiano de Escobar, logró el ascenso en vóley de inferiores damas al Nivel C1
27 Dic
7:50

El club Italiano de Escobar, obtuvo el ascenso en inferiores damas al Nivel C1, tercera categoría en esta división, luego de un año intenso de juego en donde gracias al trabajo de sus jugadores y entrenador sumaron otro objetivo importante en la rica historia del vóley de la institución azzurra. La tira jugó su último partido frente a Presidente Derqui y luego dependía de otros resultados que finalmente le permitieron hacer un salto de calidad para el año nuevo. Pero para saber más de este nuevo logro Radiodeportes Escobar, en su último programa de la temporada 2017, dialogó con el entrenador Gabriel Petitti.

 Lograron el ascenso con las inferiores. ¿Cómo se vivió este logro?

Terminar el año con un ascenso al nivel “C” con la tira de inferiores fue la frutilla del postre. Fue un año estupendo, aunque anteriormente ya habíamos tenido años como este, pero siempre uno lo vive de manera diferente. Este no era un objetivo a cumplir a principio de año, pero faltando cinco fechas para el final nos dimos cuenta que se podía dar y nos enganchamos todos con eso. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero pudimos lograrlo y eso nos deja más que felices.

¿Cuál fue la llave para poder lograr esto?

La llave fue el grupo de jugadoras que manejo, sobre todo en Sub-17 y Sub-15, en ambos casos lograron campeonar en sus respectivas categorías. En el caso de 17 fue campeón invicto y en 15 perdimos un solo partido, eso nos dio una gran base, más teniendo en cuenta que no contamos con jugadoras sub-21 y una sola Sub-19, lo que en la segunda mitad del año me implicó ir reservando siempre jugadoras de las categorías de abajo para que jueguen después, por eso también es muy meritorio lo hecho en 17 y 15 porque no siempre pudimos jugar con el equipo titular completo. Los últimos partidos fueron impresionantes, con una gran carga emotiva.

Las jugadoras de CITES y su alegría por el ascenso obtenido

¿Qué se viene ahora para el 2018?

Se viene un año muy lindo, competitivo. Estamos con muchas ganas de jugarlo, deseábamos el ascenso. Para el año que viene yo como entrenador sé que voy a estar mejor armado en las categorías, pero luego voy a tener que trabajar mucho para el 2019 en donde las categorías más chicas me van a quedar más débiles. Hay equipos muy fuertes, pero tenemos grandes expectativas. La gran noticia que tengo para el año que viene, es que Leticia Briglia se suma a los trabajos con las inferiores. Apuntamos a instalarnos en el nivel “C” y que ese sea nuestro piso.

Pasemos a las mayores. ¿Cuál es el balance?

Las mayores fue el grano por así decirlo de este año. En lo personal tenía muchas ganas de estar al frente del equipo, en donde tenía 5 o 6 jugadoras que las forme desde chicas y quería despedirme de ellas porque sé que no les queda mucho más tiempo en cancha porque ya están con otras cosas, otras responsabilidades y se hace muy difícil. Arrancamos bien, pero después el equipo se fue desinflando y yo me hago cargo de eso, creo que fue mi responsabilidad y no culpo a nadie por ello. Siento que deje de darle lo que el equipo necesitaba, pero la realidad es que el tiempo me llevo para otro lado, este año hubo elecciones en el club y yo me involucre muy de lleno en una lista y eso demanda mucho tiempo y me fui desviando del objetivo. Es algo que no sé si me voy a perdonar y que me hace sentir incomodo porque son como mis hijas, tengo un afecto muy fuerte con ellas y las deje. Después las cosas se dieron como se dieron, llegamos a los Play Offs donde perdimos en cuartos.

¿Cómo crees que se motiva de nuevo el equipo?

Siempre que llega fin de año, donde todos estamos cansados, y los resultados no fueron los mejores hay cierto grado de desmotivación. Lo mejor que nos puede pasar ahora es descansar y recién el año que viene cuando arranquemos trazarnos nuevos  objetivos en función de la cantidad de jugadoras con las que contemos y quienes sean esas jugadoras. Creo que ya es momento de darles más espacio a las chicas de la tira, pero hay una brecha muy grande.

 

Fotos: RDE / Facebook CITES

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *