ÚLTIMO MOMENTO

Italiano dio un paso en falso en su casa

Italiano dio un paso en falso en su casa
15 Jun
11:36

CITES, que venía de conseguir una buena victoria, cayó por 3 a 0 ante Ferro Carril Oeste como local, en un partido correspondiente a la 12° fecha de la Tercera Damas. Las dirigidas por Willy Franco tuvieron una noche errática, bien aprovechada por la visita.

Italiano, con un récord de 7 ganados y 4 perdidos, recibió a Ferro, que hasta esta fecha aparecía apenas un escalón por encima de las escobarenses. Sin embargo, por las diferencias que se vieron a lo largo del partido, parecía un juego entre dos equipos sumamente dispares. La explicación radica en la mala noche que tuvieron las locales, que fue bien capitalizada por las de Caballito.

El primer set comenzó favorable a CITES, acaso en el único momento de la noche en que pudieron imponer condiciones. Sin una armadora natural, esa función la cumplió María Rojas, y parecía que Italiano podría dominar el juego. Sin embargo, promediando ese primer parcial, Ferro comenzó a encontrarle la vuelta a su rival y pudo ponerse arriba. Con un sprint final muy bueno, la visita se quedó con el set por 25 a 22.

El segundo capítulo fue el más desfavorable para Italiano, que corrió siempre de atrás y sufrió la frescura del joven equipo de Ferro. Uno de los mayores déficits que mostró CITES fue la recepción, por lo que eso también afectaba los posibles contraataques. De esa manera, Ferro fue alejándose, y ni siquiera los minutos pedidos por Franco cambiaron la ecuación. Ferro se terminó llevando el segundo set por 25 a 19, luego de desaprovechar tres sets ball que hubieran significado un resultado más amplio.

En el último parcial, Italiano pudo volver a acomodarse en el juego, mostrando otra agresividad a la hora de atacar en la red. Fue un momento difícil para Ferro, porque tuvo que batallar más de la cuenta para volver a poner las cosas parejas. Sin embargo, las locales volvieron a caer en un estado de distracción que terminarían pagando caro. Cuando tuvo el momento para cortarse y lograr descontar, no fue certero y Ferro terminó arrebatándole el set por 25 a 23.

En síntesis, no fue para nada una noche positiva para Italiano, que no pudo capitalizar la buena victoria que había conseguido como visitante. Enfrente tuvo a un rival que aprovechó cada resquicio que le dieron para poder liquidar rápidamente el partido.

Síntesis

CITES: M. Rojas, C. Lucarelli, B. Sosa, J. Melchiori, L. Briglia, Y. Lopez de Abrantes (L) FI. A. Van de Linde, A. Almada, M. Rougier, C. Arce. Entrenador: W. Franco.

FERRO: A. Frame, C. Banduria, L. Marti, M. Alberno, L. Buttazzoni, P. Santos (L) FI. M. Moyano, E. Cornejo, A. Benito, L. Bermudez. Entrenador: M. Chiarot.

Parciales: 22-25 / 19-25 / 23-25

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *