ÚLTIMO MOMENTO

Italiano ganó el repechaje y se salvó del descenso

Italiano ganó el repechaje y se salvó del descenso
06 Jun
10:39

Las formativas del Club Italiano tuvieron una buena temporada en la primera mitad del año, en donde solo perdió 6 partidos, pero el sistema de juego de la Federación Metropolitana de Voley lo obligó a jugar con las tres categorias más grandes un partido repechaje ante Las Heras, donde hubo justicia y las Tanas se quedaron con la victoria en todos los partidos y de esta manera no solo sostuvo la categoria, sino que ahora formara parte del grupo de arriba y podrá pelear por el ascenso.

La jornada comenzó con la Sub- 17,en donde las locales no tuvieron que transpirar demasiado para sumar el primer tanto y arrancar con el pie derecho. Fue un contundente 3-0 ( 18-11; 18-15; 18-9) para darle paso a la Sub-19.

A contuinuacion, las cosas se mantuvieron en el mismo transcurso y las escobarences fueron superiores en el primer set para cerrarlo por 18-7. En el segundo las cosas fueron más parejas, pero Italiano pisó el acelerador sobre el final y selló el 2 a 0 con un 18-13. En el tercero, la visita aprovechó el bajo rendimiento de CITES para descontar (18-13) y agregarle mayor dramatismo al encuentro, pero en el cuarto set las dueñas de casa se mostraron firmes y cerraron la victoria por 18-12.

Ya sin chances de revertir la historia y con un plantel muy corto para Sub-21 Las Heras decidió no presentarse a jugar y emprender dieectamente la vuelta a casa.

Tras el alivio por asegurarse permanecer en la categoria RDE dialogó con Gabriel Petiti quien no ocultó la alegria: “En la previa estabamos todos muy nerviosos porque hicimos bien las cosas durante el año y así y todo nos jugabamos la categoria. Gracias a dios pudimos pasar esta instancia. Hoy las chicas mostraron un buen nivel y nos alcanzó para ganar”.

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*