ÚLTIMO MOMENTO

Italiano ganó y cortó la racha adversa

0    voleibol  Equipo RDE

 

En un partido vibrante y cambiante, CITES ganó como local por 3 a 2 a Club First, en un partido que pudo ser para cualquiera de los dos. Con este triunfo, el conjunto de Gabriel Petiti ganó por primera vez en la Rueda Campeonato de la 4° División de la FMV.

El partido tuvo un comienzo muy malo para CITES, que contaba con muchas bajas importantes, motivo por el cual jugaron varias jugadoras de la tira de inferiores. En el primer set, First se adueñó del tanteador rápidamente aprovechando los errores de su rival y jugando de manera prolija. Ese primer parcial terminó en favor de las visitantes por un claro y contundente 25 a 13.

Parecía que Italiano iba en camino a su sexta derrota consecutiva. Sin embargo, en el segundo set la mentalidad de las chicas cambió y empezaron a jugar con otra concentración y prestancia. Con una destacada labor de la joven Camila Ponce y de Belén Sosa, el juego de CITES creció y por eso el segundo parcial mostró una superioridad de las locales ante un First que no pudo sostener lo realizado en el primer chico. Por eso, CITES igualaba el partido tras ganar 25 a 20.

Idéntico resultado se dio en el tercer set. Con otro 25 a 20, CITES se ponía al frente en el partido y veía con grandes chances la posibilidad de ganar su primer partido. First seguía desorientado, mientras que en Italiano comenzó a crecer la figura de Rocío Vergara, quien a base de remates fortísimos logró romper la barrera de bloqueos de sus rivales en varias oportunidades.

Desafortunadamente para CITES, en el 4° parcial volvieron las dudas del primer set, por eso First igualó el tanteador prácticamente caminando. Con un tremendo 25 a 12, el partido tenía destino de tie break.

En el set definitorio, fue grato ver la manera en que CITES logró sobreponerse a su falta de concentración en el set anterior y cómo logró dominar a un rival que por momentos fue superior. Rápidamente, y otra vez gracias a los remates de Vergara, el equipo de Petiti se adelantó en el marcador y dominó el tie break a voluntad. Con un 15 a 9 final, CITES dio rienda suelta a la alegría para festejar su primera victoria en la Rueda Campeonato.

Al término del partido RDE dialogó con Gabriel Petiti

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/06/Petiti-vs-First.mp3|titles=Petiti vs First]

 

Rocío Vergara

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *