ÚLTIMO MOMENTO

Italiano ganó y está en cuartos

Italiano ganó y está en cuartos
07 Nov
1:55

Comenzaron los play offs de la Federación Metropolitana de Vóley para ver quien se queda con el acenso a la segunda categoría y en octavos de final, el Club Italiano se midió ante Ferro Carril Oeste, que venía de lograr un sub-campeonato en la cuarta categoría. La Tanas se impusieron por 3 a 1 en un partido donde controlaron bien los dos primeros sets, pero luego sufrieron altibajos, lo que hizo que el encuentro gane dramatismo, pero en el cuarto set las locales pudieron sacar adelante el encuentro en un final apasionante. En la próxima instancia se verá las caras con Huracán de San Justo.

De entrada, ambos equipos ingresaron algo dubitativos a la cancha, pero era Italiano quien estaba un poco más firme en defensa y con sus golpes, lo que le permitió llegar al primer tiempo técnico 8-4 arriba. Sin embargo, los nervios de afrontar un juego tan decisivo aparecieron por primera vez, permitiéndole a Ferro acomodarse e igualar las cosas en 10. De todas maneras, las Tanas siempre fueron quienes dominaron en el marcador, pero la diferencia en el tablero fue mínima, hasta que sobre el final las escobarences tuvieron un pasaje de buen juego, para pasar de estar 17-15 a sellar el primer set por 25-17.

En el arranque del segundo set, las locales ingresaron algo dormidas y por eso la visita se imponía 7 a 2, pero enseguida remontaron, empataron las acciones en 7 y luego pasaron al frente por 12-11. De todas maneras, las dirigidas por Fernando Barrios nunca pudieron despegarse de su rival y por eso se vivió un pasaje muy parejo. Ambos equipos intercalaban aciertos con errores y eso dejaba abierto el final, pero fue ahí donde las dueñas de casa volvieron a mostrar seguridad para pasar al frente por 24-20. El cierre no pudo ser sencillo y el Verdolaga se puso a tiró (24-23), pero una bola vendida le permitió a Leticia Briglia tocas el balón hacia un costado, asegurar el set por 25-23.

A pesar de estar 2 a 0 en el global, en el siguiente set Italiano no hizo bien las cosas. De entrada se le hizo cuesta arriba y Ferro aprovechó la oportunidad. Se hizo fuerte en defensa, los contragolpes le empezaron a rendir frutos y así fue incomodando a las Tanas, que a su vez se fastidiaron y aumentaron la cantidad de errores. La visita estaba 17-6 en ventaja y tenía todo controlado, pero las locales de a poco se fueron acercando y las ilusiones de una remontada incrementaron. Las escobarences llegaron a estar a 4 tantos (18-22), pero el esfuerzo no alcanzó y Ferro pudo quedarse con el set por 25-19.

El hecho de haber terminado el set anterior jugando de igual a igual, le permitió a las chicas de Barrios encarar de otra manera el cuarto set y esto se notó en el comienzo, donde rápidamente el marcador reflejaba un 11-3 en favor de Italiano. Sin embargo, el equipo entró en un bajón, donde volvieron a aparecer las fallas y Ferro se puso 12-11. Con esta levantada la visita recuperó la confianza y las incertidumbre y el nerviosismo volvieron a decir presentes. El cotejo se emparejó y fue palo y palo hasta que sobre el final las Tanas conquistaron cinco puntos consecutivos para ponerle punto final a la historia por 25-19 y meterse en los cuartos de final, donde deberá medirse con un rival conocido como es Huracán de San Justo.

CITES (3): 1-Rojas, M; 2- Oliva, M; 4- Melchiori, J; 7- Sosa, B; 14- Espinoza, S; 16- Rougier, M (FI); 8- Gaibisso, M; 9- Briglia, L; 10- Lopez, L; 11- Lopez de Abrantes, E; 13- Vingranovich, M; 15- Ponce, C. DT: Fernando Barrios.

Ferro (1): Butron, M; 3- Mazza, S; 6- Moraca, C; 7- Longo, R; 8- Bistoglietti, E; 13-Rodríguez, G (FI); 9- Tucillo T; 10-Grom, T; 11- Forcada, C; 17-Bernal, J. DT: –.

Juez: Fernández, Jorge.

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*